Renntech se divierte con el Mercedes-AMG GT R y este es el resultado

Renntech se divierte con el Mercedes-AMG GT R y este es el resultado

Escrito por: Victor Alós Yus    27 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si el Mercedes-AMG GT R ya nos parecía un coche excepcional, hay que prestar atención a esta transformación llevada a cabo por Renntech, realmente espectacular

A todos nos ha impresionado el Mercedes-AMG GT R, un coche que ha roto todas las expectativas que teníamos sobre la marca. Y es que este estupendo superdeportivo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que permite una potencia de 577 CV y un par máximo de 700 Nm, que ya es un registro muy importante. Pero Renntech ha querido jugar con el modelo y ha ofrecido una conversión impresionante, no solo estéticamente, sino también a nivel mecánico.

Ese motor que ofrece tanta potencia y capacidad se ha resintonizado para conseguir 813 CV y un par máximo de 815 Nm, gracias al ajuste del ECU, pero también a la adición de un nuevo turbo y al cambio de otros elementos del bloque que le aportan esa potencia extra y un mejor comportamiento a la hora de circular. La caja de cambios también ha recibido ajustes y la transmisión de doble embrague y siete velocidades.

No hay datos sobre cómo mejoran aspectos como la aceleración de 0 a 100 km/h, que en el modelo básico es de solo 3,6 segundos y ofrece una velocidad máxima de 318 km/h. Además, Renntech ha creado una versión más reducida, con una potencia de «solo» 612 CV y un par máximo de 730 Nm, para quien quiera disfrutar de una potencia mayor que la que aporta el modelo básico, pero no quiere un incremento de potencia tan brutal.

Si hablamos del aspecto estético, Renntech ha añadido elementos en la carrocería que elevan el nivel estético del coche y le aportan un aspecto más interesante y, si esto es posible, más dinámico y con más potencia visual. Entre esos elementos diferenciadores encontramos un ala trasera con dos posiciones y un difusor más grande también en la parte trasera.

Las ruedas también han sido sustituidas, olvidando las que calza el modelo básico y se convierte en unas llantas Vossen de 10 x 19 pulgadas en la parte delantera y de 12 x 20 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos que utilizan en este caso son Michelin Pilot Sport Cup 2 ZP con medidas 285/30 y 335/25. Un «upgrade» de un coche que ya nos parece impresionante para que soñemos con ponernos al volante… si nos atrevemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.