El Volkswagen Golf R tendrá más de 300 CV

El Volkswagen Golf R tendrá más de 300 CV

Escrito por: Chema    14 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presentará en primicia la variante más potente hasta la fecha del Golf R. Respecto a la sexta generación del compacto más vendido de todos los tiempos, el nuevo Golf revolucionará la forma de hacer un hatchback deportivo. Más potencia, un menor precio y unas prestaciones muy superiores son algunas de sus características.

Según se ha podido saber, una fuente interna a la marca ha confirmado que por primera vez en el Grupo VAG, el motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros será capaz de superar los 300 CV de potencia, cifra que permitiría al Golf VII R posicionarse por encima del Audi S3 y acercase a otro de sus rivales, el Mercedes-Benz A 45 AMG.

Volkswagen-Golf-4Motion-2-600x400

Además, una de las medidas tomadas por los ingenieros de Volkswagen para mejorar las prestaciones de su deportivo pasa por aligerar de manera drástica el sistema de tracción total. Respecto al modelo al que sustituye, el nuevo perderá hasta 50 kg en este apartado. El diferencial autoblocante utilizado en el GTI se revisará para el uso en la variante R.

Por último, se cree que también contará con un sistema electrónico de estabilidad que se puede desactivar en diferentes etapas, al contrario que en el Golf GTI VII, permitiendo de esta manera que el conductor tenga un papel más importante a la hora de conducir al máximo el vehículo.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.