Confirmado: el Volkswagen Golf R Unlimited contará con la misma potencia pero con mucha exclusividad desde 53.900 euros

Confirmado: el Volkswagen Golf R Unlimited contará con la misma potencia pero con mucha exclusividad desde 53.900 euros

Escrito por: Javier López    11 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen ya lo ha confirmado y el Golf R Unlimited mantendrá intacto su propulsor pero ofrecerá un alto nivel de exclusividad con tan solo 50 unidades.

La exclusividad de las ediciones especiales no solo se ve reflejada en el apartado mecánico, sino también en la estética o equipamiento. Volkswagen ha hecho lo propio con uno de sus modelos estrella, el Golf, puesto que su variante R se ha presentado como el candidato idóneo para crear una edición no solo limitada, sino también muy exclusiva. Ayer os hablábamos de cómo la firma germana nos ponía los dientes largos en sus redes sociales, pero hoy Volkswagen nos ha confirmado todos y cada uno de los detalles de este nueva edición del Golf R denominada Unlimited.

Volkswagen ha tomado como base a uno de los modelos más radicales que se encuentran ahora mismo entre sus filas, el Golf R. Este poderoso compacto se corona como uno de los más rápidos del segmento, pero la marca ha decidido acentuar todos sus rasgos de forma especial. Para ello, Volkswagen ha modificado el exterior y ofrece a sus 50 afortunados clientes un atractivo equipamiento.

El Golf R se presenta como uno de los compactos deportivos más radicales, no solo por su capacidad de alcanzar los 600 CV como vimos hace poco, sino también por todo lo que aporta el modelo al salir de la fábrica. En la edición Unlimited, Volkswagen ha decidido incluir un vinilo gris grafito exclusivo, el cual se encarga de exaltar la deportividad del Golf R y de crear un atractivo contraste con las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas.

Al mismo tiempo, Volkswagen ha querido aplicar ciertos cambios en el equipamiento con el objetivo de convertir a este Golf R en un compacto deportivo con todas las de la ley desde un principio. Para ello, se incluye de serie en la edición Unlimited el sistema de escape firmado por Akrapovic, tren de rodaje adaptativo DCC, y pack performance con mejores frenos y un elemento muy atractivo, el deslimitador de velocidad, permitiendo que el compacto alemán alcance los 267 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, para conseguir que estos elementos no desentonen, los ingenieros de Volkswagen han tomado como base un propulsor que estuviera a la altura del conjunto. Se trata del ya conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de rendir 310 CV de potencia y 380 Nm de par, cifras que se reparten entre las cuatro ruedas y que cuentan con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y doble embrague.

También nos encontramos presentes con otros elementos que no afectan al apartado mecánico, pero que harán que nuestra estancia en el Golf R Unlimited sea mucho más placentera. Por una parte nos encontramos de serie con la cámara de visión trasera, acceso sin llave y el sistema de audio denominado Dynaudio, el cual nos envolverá con la música que decidamos reproducir a bordo de este Golf tan especial.

Si quieres ser uno de los 50 afortunados dueños del Volkswagen Golf R Unlimited debes darte prisa y hacer la reserva en la página web oficial, donde podrás escoger el número con el que tu modelo se identifique dentro de esta edición especial. El precio de partida del Golf R Unlimited es de 53.900 euros, una cifra que no solo representa el alto rendimiento de este compacto vitaminado, sino también el alto nivel de exclusividad que ofrece.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.