El Volkswagen Golf R Variant 8 será una realidad, pero ¿llegará a España?

Javier López    @jlopezbryan96    19 enero 2021     2 min.
El Volkswagen Golf R Variant 8 será una realidad, pero ¿llegará a España?

Volkswagen sigue adelante con el desarrollo del nuevo Volkswagen Golf R Variant, un modelo que tal vez no llegue al mercado español.

Con la octava generación del Volkswagen Golf 8 ya en juego, era de esperar que llegasen pronto las variantes más deportivas entre otras. Así fue tras la presentación de los Golf GTI, GTE y GTD, tres de las variante más míticas del compacto alemán. Como último colofón del dichoso 2020, Volkswagen presentó el Golf R 8, versión que, meses después de su llegada, sigue generando mucha expectación, al igual que lo hace el Golf R Variant 8, versión que también hará acto de presencia más pronto de lo que pensamos tal y como auguran los vídeos y fotos espía.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el poco éxito que generó la anterior entrega del familiar deportivo de Volkswagen al menos en España, su comercialización resulta algo incierta. No debemos de olvidar que, por ejemplo, el actual Golf GTD no se vende en nuestro país, claro indicio de que la estrategia de la firma alemana está cambiando.

Con esta premisa, resulta sencillo considerar que el nuevo Volkswagen Golf R Variant se venda en países como Alemania, donde ese tipo de carrocerías tiene mucha más cabida. Cierto es que el Grupo VAG ya tiene ocupado ese puesto en España con el CUPRA León Sportstourer, variante que comparte muchos elementos con el Golf R y cuyo precio más asequible lo convierten en un producto más atractivo.

Volkswagen Golf R 95

De ser este el planteamiento de Volkswagen, tememos que no veremos al nuevo R Variant pulular por nuestras carreteras. Sea como fuere, la principal diferencia con el Golf R convencional será la estética, puesto que no se esperan cambios mecánicos, manteniendo intacto el esquema que ya conocemos y que, de momento, está funcionando.

Esto implica que el nuevo Volkswagen Golf R Variant contará con un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que desarrollará 320 CV y 420 Nm de par. Dichas cifras se repartirán entre ambos ejes mediante el sistema de tracción total 4Motion, aunque se espera que esta versión del compacto alemán también incluya el Drift Mode.

Volkswagen Golf R 48

De esta forma, Volkswagen ya habría terminado de completar a la gama R de su Golf, modelo que recordemos que ha cedido su apellido a otros vehículos como el Tiguan R, coche que puede cumplir también con las funciones del Golf R Variant y que goza de una mejor acogida en España que el familiar. Será cuestión de semanas que conozcamos la decisión final de la firma alemana acerca de su familiar más deportivo con permiso del Arteon ShootingBrake R.


Deja un comentario