Novitec consigue que el Ferrari F8 Tributo sea todavía más radical gracias a la potencia extra

Novitec consigue que el Ferrari F8 Tributo sea todavía más radical gracias a la potencia extra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 enero 2021     2 minutos

El Ferrari F8 Tributo ha llegado a Novitec y lo han dejando todavía más temible, no por los cambios estéticos sino porque ahora su potencia es de 802 CV

Hace casi dos años que Ferrari lanzaba una de sus últimas radicales creaciones, un superdeportivo que lo mires por donde lo mires es realmente espectacular y sencillamente precioso, pero además en su parte trasera se encuentra un V8 ya conocido pero vitaminado para proporcionar unas sensaciones más bestiales, se trata del Ferrari F8 Tributo. Su llegada se produjo para sustituir al 488 GTB y, entre sus componentes, encontraremos soluciones heredadas del 488 Pista que fueron desarrolladas directamente sobre el Formula 1 de la «Scuderia».

Ponerle las manos encima a esta preciosa pieza de ingeniería podría parecerles a algunos un sacrilegio, no así a Novitec, y es que el preparador alemán especializado precisamente en retocar los modelos del «Cavallino Rampante» se ha atrevido con el F8 Tributo para obsequiarnos con un vehículo que no solo verá como sus prestaciones se han visto mejoradas, sino que también recibe cambios sutiles en su exterior para regalarnos una imagen que para nada desentona con las líneas originales.

Ferrari F8 Tributo Novitec (2)

El kit estético exterior podrá solicitarse por piezas sueltas, a gusto del propietario, estando compuesto por un alerón delantero fabricado en fibra de carbono, mismo material también utilizado para los detalles que se puede incorporar tanto en el capó como en el parachoques. En la zaga podremos elegir entre un discreto alerón o uno de mayores dimensiones que ayudará a mejorar la carga aerodinámica además de un difusor de nuevo diseño, mientras que para los laterales tendremos nuevos faldones y un amplio surtido de llantas en tamaños de 21 o 22 pulgadas con tuerca central falsa. En el interior del Ferrari F8 Tributo Novitec permitirá dar rienda suelta a la imaginación de los propietarios, pudiendo utilizar cualquier color y combinar tanto el cuero como la piel de Alcántara según nos parezca.

Mecánicamente el Ferrari F8 Tributo es un vehículo de prestaciones excepcionales, utilizando de serie un V8 biturbo de 3.900 CC que entrega 720 CV de potencia y un par motor de 770 Nm. Novitec ha realizado una serie de actualizaciones en la ECU con la podremos aumentar su potencia hasta los 802 CV y su par motor hasta los 898 Nm, de manera que la aceleración hasta los 100 km/h se reduce hasta los 2,6 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 340 km/h. A esto tendremos que sumar varios escapes que Novitec pone a disposición para ayudar a este rendimiento y mejorar su ya de por si espectacular sonido, sin olvidarnos de los muelles que reducen su altura en 35 mm y un sistema de elevación frontal para ayudar a sortear bordillos y badenes sin rascar los bajos.

Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Nuevo Ferrari F8 Tributo: llega el sustituto del 488 GTB con 720 CV y mucha hambre

Ferrari acaba de presentar al F8 Tributo, el sustituto natural del 488 GTB y que llega dispuesto a obsequiarnos en Ginebra con sus 720 CV y 770 Nm de par.

LEER MÁS


Deja un comentario