El Volkswagen ID. 1 podría llegar al mercado en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    24 mayo 2022     2 min.
El Volkswagen ID. 1 podría llegar al mercado en 2025

El futuro Volkswagen ID.1 se fabricará en España a partir de 2025. ¿Quieres saber más?

La marca alemana podría estar dando los últimos detalles de su esperado modelo urbano completamente eléctrico. Estamos hablando del Volkswagen ID.1. Este eléctrico asequible podría estar inspirado en el concept ID Life que se presentó durante el Salón del Automóvil de Múnich durante el pasado año. No obstante, algunas pistas sugieren que el equipo de diseño ha vuelto a la mesa de dibujo para crear una versión de producción mucho más peculiar.

Según han publicado diversas fuentes, el objetivo de la marca alemana es crear un vínculo visual más fuerte con el Volkswagen Trinity que podría salir a la venta casi al mismo tiempo. No obstante, a principios de este año se informó que los diseñadores de la marca buscaban darle a la versión de producción del ID Life un aspecto más futurista y enfatizar su funcionalidad digital con el objetivo de atraer conductores más jóvenes.

Todo lo que sabemos del Volkswagen ID.1

El boceto muestra que el resultado es una silueta más elegante y musculosa, con un extremo frontal angular y señales de identificación características, como la barra de luces delantera horizontal, que consolida su posición en el crecimiento de la familia ID. Así mismo, el nuevo eléctrico del fabricante tendrá el tamaño de un Volkswagen Polo y se espera que llegue a producción bajo el nombre de ID.1.

Volkswagen Id Life(19)

Estará desarrollado sobre la plataforma simplificada del Volkswagen ID.3 que se denomina MEB Entry y es hasta 100 mm más corta que la MEB convencional. También se espera que utilice el mismo tren motriz y batería de 57 kWh para ofrecer una gran autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de siete segundos.

En general, ofrecerá mejoras sustanciales de rendimiento, eficiencia y funcionalidad con respecto al Volkswagen e-Up, modelo al que sustituirá. Se fabricará a partir de 2025 en España, junto con los modelos hermanos técnicamente idénticos de Cupra y Skoda, donde el Grupo Volkswagen ha comprometido una gran inversión para la electrificación de sus operaciones, incluida la construcción de una fábrica de baterías.

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, estaba ansioso por enfatizar el papel que desempeñarán los nuevos vehículos eléctricos económicos en el aumento de los volúmenes. «Tenía sentido entrar en los vehículos eléctricos de arriba hacia abajo, pero para 2025 creemos que será el momento adecuado para un automóvil del tamaño de un Polo. Tenemos una nueva generación de baterías; aparte de los aumentos de precios de las materias primas, ahora nuestros costes están bajando con la escala. La demanda está ahí y los márgenes están ahí para que los coches eléctricos pequeños sean rentables».

Deja un comentario