Volkswagen Touareg 20 aniversario: la edición especial para celebrar el cumpleaños

Volkswagen Touareg 20 aniversario: la edición especial para celebrar el cumpleaños

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 mayo 2022     2 minutos

Han pasado 20 años desde que se lanzó la primera edición del SUV alemán, así que desde la marca quieren celebrarlo con una edición especial 20 aniversario.

Hace ya 20 años que llegó al mercado el SUV más grande de Volkswagen en Europa, el Touareg. Así que desde la marca alemana han querido rendir un buen homenaje al modelo y han lanzado una edición especial 20 aniversario. Una variante que destaca por varios motivos y que permitirá a los compradores disfrutar de un coche con la imagen diferenciada y cargada de elementos que le permiten destacar del resto de versiones.

En el exterior destaca el color elegido para la carrocería. El color Meloe Blue realza la imagen del SUV, pero no es lo único que diferencia a esta edición especial del resto que hay en el mercado. Además, las llantas de aleación de 20 pulgadas aportan el toque deportivo y realzan la imagen del conjunto. Pero hay más.

Volkswagen Touareg Edition 20 Aniversario (2)

Los cristales traseros están tintados, los pilotos de la zaga cuentan con tecnología LED y el pilar B está marcado con la insignia Edition 20, marcando su pertenencia a esta edición especial. Para completar el aspecto exterior, el difusor delantero y los pasos de rueda cuentan con el acabado Black Glossy.

En el interior han añadido varios elementos referidos al aniversario. Por ejemplo, nada más abrir la puerta encontramos las placas con la inscripción Edition 20, retroiluminada, en el marco de la puerta. Los asientos están tapizados con cuero Savona Negro con costuras de color rojo para ofrecer el contraste.

El mismo color se ha colocado también en el salpicadero y los paneles de las puertas. Las insignias de Edition 20 se repiten en la palanca del cambio de marchas y debajo de la salida de aire del pasajero.

Volkswagen Touareg Edition 20 Aniversario (9)

Motores de la edición especial

El Volkswagen Touareg Edition 20 cuenta con varios motores a disposición del comprador, para que este encuentre el que más se ajuste a sus necesidades. Entre ellos destaca un motor V6 diésel TDI de 3.0 litros con dos niveles de potencia. El más bajo ofrece 231 CV y un par máximo de 500 Nm. La segunda opción marca una potencia de 286 CV y un par máximo de 600 Nm.

El nuevo Volkswagen Touareg R ya tiene precio en España y puede que no te guste

El nuevo Volkswagen Touareg R ya tiene precio en España y puede que no te guste

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen Touareg R a España, país en el que el SUV alemán está disponible desde 93.195 euros.

LEER MÁS

La opción de gasolina viene marcada por un bloque V6 TSI que aporta 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Otra opción es el motor híbrido enchufable, que ofrece un total de 381 CV y un par máximo de 600 Nm. Todos estos motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La capacidad de arrastre es de 3.500 kg, así que estamos ante un SUV potente, eficiente y práctico.

El Volkswagen Touareg Edition 20 llegará en junio de 2022 y los pedidos se han abierto ya en determinados mercados. El precio en Alemania se ha establecido en 77.530 euros.


Deja un comentario