El Volkswagen ID.3 ya se ha sometido a las pruebas de seguridad

El Volkswagen ID.3 ya se ha sometido a las pruebas de seguridad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 octubre 2019     2 minutos

Volkswagen acaba de mostrarnos el nivel de seguridad del nuevo ID.3, un vehículo que incorpora diferentes innovaciones para proteger a sus ocupantes.

El sector de los eléctricos está demostrando poco a poco su capacidad para desempeñar con éxito las mismas tareas que llevan a cabo los vehículos de combustión. Sin embargo, un apartado que preocupa a los potenciales clientes de este nuevo segmento es la seguridad que puede aportar en caso de accidente. Volkswagen, quien recientemente ha presentado al ID.3, su primer vehículo eléctrico, ha querido despejar toda duda al someterlo a las característicos test crash. Gracias a estos, hemos podido ser testigos del funcionamiento de una de las principales innovaciones del eléctrico alemán: su airbag central delantero.

Fue a principios de mes cuando Hyundai mostraba al mundo este avanzado sistema de seguridad ideado para evitar que los pasajeros de la fila delantera sufriesen más lesiones. Gracias a este, tanto el conductor como el copiloto no experimentarán golpes en la cabeza, algo muy habitual en los accidentes que, con el vaivén incontrolado de los cuerpos, es probable que se choquen entre sí.

Pero Volkswagen y sus ingenieros no solo se han preocupado por reducir las lesiones en caso de siniestro, sino también las posibilidades de que se produzca un incendio. Bosch ideó hace unos meses un sistema para los vehículos eléctricos para evitar que se produjesen descargas eléctricas, pero la firma germana ha ideado una estructura para proteger las baterías con el objetivo de que no sufran ningún tipo de deformación.

Volkswagen Id 3 Seguridad 1

De esta forma se consigue evitar que el impacto alcance el corazón del vehículo eléctrico y, por ende, reducir cualquier posibilidad de que se produzca un incendio. Estas innovaciones a nivel de seguridad han sido posible en gran parte gracias a la nueva plataforma MEB que usará el Grupo Volkswagen para desarrollar más vehículos eléctricos.

Esto se debe a que un coche eléctrico necesita de muchos menos componentes mecánicos que uno de combustión, por lo que resulta muy sencillo ahorrar espacio. Los ingenieros de Volkswagen han decidido aprovecharlos para introducir mejoras de seguridad, las cuales se irán implantando poco a poco en el resto del elenco sin tener en cuenta su condición mecánica.

El Volkswagen ID.3 ha llegado para quedarse, y uno de sus alicientes para conquistarnos es su apartado de seguridad. De esta forma, la firma alemana nos muestra los avances a los que someterá a los vehículos del mañana, los cuales no solo llegan para ser más eficientes y menos contaminantes, sino también más seguros en todos los aspectos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.