Mercedes G500 4×4², blindado y atrevido para los más audaces

Mercedes G500 4×4², blindado y atrevido para los más audaces

Escrito por: Victor Alós Yus    27 octubre 2019     2 minutos

Dos empresas especializadas en el blindaje de distintos tipos de vehículos han trabajado en el Mercedes G500 4×4² para dotarlo de una armadura muy resistente

El Mercedes G500 4×4² es un vehículo todoterreno excepcional y que se atreve con cualquier reto que se le ponga por delante. Pero ahora da un paso más, porque la compañía especializada en blindaje de vehículos Gruna, en colaboración con Armored Car Systems han creado el Enok P1, que se basa en un Mercedes G500 4×4² adaptado tal y como están las unidades que tienen las Fuerzas Armadas Alemanas.

Este vehículo está preparado para resistir, según los fabricantes, el impacto de balas de fusil de asalto e incluso minas antitanque. Y a nivel estético, resulta muy impresionante y tiene una imagen potente y que va pareja a sus características específicas.

Mercedes G500 Blindado (6)

La armadura ha sido creada para ofrecer una buena protección para ir seguro con este coche todoterreno, pero se trata de, además, continuar ofreciendo todas las ventajas que tiene el todoterreno de lujo de la marca alemana. Se ha equipado, además, con ruedas blindadas, que resisten también el impacto de disparos y el efecto de explosiones. La armadura presenta un inconveniente, y es su elevado peso.

Este aspecto puede poner en un brete al motor V8 biturbo de 4.0 litros que aporta 416 CV. Es el mismo motor motor que equipa el modelo regular, así que aunque se ha incrementado, y bastante, el peso, ofrece las mismas características. Esto hará que el Mercedes G500 4×4² Enok P1 no ofrezca el mismo rendimiento. Aunque, claro, no es un coche pensado para correr, sino para moverse con libertad en terrenos complicados.

Y hemos hablado de la comodidad, porque conducir este vehículo blindado no está reñido con la comodidad. Y para eso se ha mantenido el lujo y el confort del modelo regular. Muchos elementos de fibra de carbono, superficies de cuero negro y Alcántara. Un equipo de infoentretenimiento premium, como no puede ser de otra manera, y por supuesto, un precio que aún no se ha revelado y que ya sabemos que disparará el del modelo tradicional a niveles muy altos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.