El Volkswagen ID. Buzz se construirá en Alemania aunque todavía no tenga nombre oficial

El Volkswagen ID. Buzz se construirá en Alemania aunque todavía no tenga nombre oficial

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 febrero 2020     3 minutos

El Volkswagen ID. Buzz se construirá en Alemania y podría llegar al mercado en 2022. Por el momento la marca alemana no ha dado a conocer su nombre oficial.

El nuevo microbús eléctrico de Volkswagen se construirá en Alemania aunque su nombre aún está por determinar. «ID Buzz» no es el nombre formal del nuevo integrante de la familia electrificada de la marca alemana, ID.

La furgoneta eléctrica de Volkswagen se construirá en Alemania y se exportará a todo el mundo, incluso a Norteamérica cuando entre en producción en 2022, dice Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen de América. La furgoneta de Volkswagen está de vuelta, lo cual ya lo sabíamos. Además de su ubicación de montaje, aquí está lo último sobre el nombre del autobús y cómo Volkswagen planea llevarlo al mercado, desde la boca del propio De Nysschen.

Sí, lo llamamos el microbús, el nombre aplicado a su predecesor espiritual de la era hippie, pero hasta ahora, el nuevo también ha pasado informalmente por ID Buzz, el nombre del concepto de autobús eléctrico que lo presagiaba. Y en su entrevista con algunas fuentes, Nysschen dice que ID Buzz es lo que llaman internamente. «Aún no hay un nombre formal». No para microgestionar sus planes de autobús, pero ¿ya ha aparecido «Microbus»?

El concepto del Volkswagen ID Buzz ha existido por un tiempo. Incluso lo manejamos en 2017. Por lo tanto, ese nombre todavía se mantiene. Cuando el ID Buzz o lo que Volkswagen llame se haga realidad, será un vehículo nicho de bajo volumen que solo necesita una sola planta para satisfacer toda la demanda mundial. Mientras que Volkswagen se concentra en los coches pequeños para Europa y Asia, y su creciente línea de crossovers para América del Norte y el resto del mundo, el autobús será un vehículo de estilo de vida.

Volkswagen ID. Buzz, ¿cuál será su nombre comercial?

Su objetivo es mostrar el lado divertido de Volkswagen, un papel importante dada la gran cantidad de vehículos eléctricos que provienen de la plataforma modular de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles conocida como MEB. Esa arquitectura ha generado una serie de automóviles y SUV conceptuales de Volkswagen, todos con «ID» en sus nombres. El primer vehículo MEB de producción, un pequeño hatchback de cuatro puertas para Europa, tiene el nombre formal del Volkswagen ID. 3. De Nysschen dijo que el Grupo Volkswagen tomó la decisión de usar una identificación para el nombre familiar de los vehículos eléctricos: es la parte de Buzz que no se ha bloqueado para el microbus mucho más emocionante.

Del mismo modo, los ejecutivos se han referido al vehículo compacto eléctrico que se dirige a los EE. UU. Como el Volkswagen ID. 4. De nuevo, De Nysschen dice que el nombre no ha sido confirmado. Creemos que es solo una formalidad para el pequeño crossover que se basa en el concepto ID Crozz. Lo que se confirma es que eventualmente se construirá en la planta ampliada que Volkswagen tiene en Chattanooga, Tennessee.

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

Otro concepto de MEB que amamos es el ID Buggy, un buggy eléctrico de dos asientos que se muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Herbert Diess, presidente de la Junta Directiva de Volkswagen AG, dijo que quería verlo producido. Dijeron que la startup alemana de vehículos eléctricos e-Go Mobile los construiría en los bajos volúmenes necesarios. Pero se han hecho pocos progresos para llevar el eléctrico de buggy al mercado. No se ha presentado ningún plan de negocios a la junta ni se han tomado decisiones. Dada la forma en que Volkswagen está invirtiendo  66 mil millones de euros para 2023 en electrificación, movilidad y tecnología digital: «Estamos tirando el guante», dice De Nysschen, creemos que el fabricante de automóviles debe estar considerando todos y cada uno de los eléctricos potenciales, incluido el ID Buggy. Después de todo, Volkswagen tiene la intención de vender 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2029.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.