La familia ID. de Volkswagen crece: un nuevo concept car eléctrico basado en un SUV se presentará en Shanghai

La familia ID. de Volkswagen crece: un nuevo concept car eléctrico basado en un SUV se presentará en Shanghai

Escrito por: Javier López    4 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen acaba de anunciar que será en el Salón de Shanghai cuando presenten en primicia al ID. Roomzz, un concept car con forma de SUV que llegará en 2021.

El sector de los eléctricos se presenta como uno de los más frecuentados por las firmas más tecnológicas, tales como Volkswagen, la cual lleva desde hace tiempo mostrando sus claras intenciones de introducirse de lleno en dicho mundo con su familia ID. Pese a que el primer miembro de esta nueva división está a punto de hacer acto de presencia en el mercado contemporáneo, los de Wolfsburgo acaban de anunciar que un nuevo concept car basado en un SUV será su próxima estrella en Shanghai, puesto que China se presenta como uno de los países donde mayor acogida experimentan los modelos de la marca germana.

Volkswagen ya anunció hace tiempo que sus modelos SUV servirían de base para multitud de diferentes alternativas, las cuales presentarán diferentes carrocerías y sustentos de vida. Es por esto que no es de extrañar que el último miembro de la familia ID. se inscriba dentro de este segmento pese a que se trata, de momento, de un concept car, pero sus similitudes con el T-Roc nos hacen sospechar que será más pronto que tarde cuando conozcamos a este vehículo en su fase de producción.

ID. Roomzz: el nuevo SUV eléctrico que llegará muy pronto

De momento son pocos los detalles emitidos por parte de la casa alemana, pero sabemos que su nombre será ID. Roomzz y que verá la luz como un concept car en el inminente Salón de Shanghai. Sin embargo, su estética final se ha visto intervenida por unos ángulos que nos impiden vislumbrar todos sus rasgos, aunque sí los suficientes como para hacernos una idea sobre los planes de Volkswagen para su futuro más inmediato.

Volkswagen Id. Roomzz Showcar

A nivel estético podemos apreciar un frontal completamente tapiado, un rasgo propio de este tipo de vehículos por su condición de eléctrico. Al mismo tiempo, podemos apreciar dos pilotos que se inscriben con bastante cercanía en el lenguaje de diseño actual de Volkswagen, otro claro síntoma de que el ID. Roomzz será una realidad muy pronto.

En el lateral nos percatamos de la presencia de dos cámaras que actúan a modo de espejo retrovisor junto a unas manillas de las puertas que saldrán hacia fuera cuando se abra el vehículo. La zaga es la zona con la que más discreción ha sido desvelada, puesto que tan solo podemos apreciar uno de los pilotos traseros de este SUV 100% eléctrico, y el cual cuenta con unas líneas más finas y cortantes de lo habitual, a lo que se le une franja de luces LED que podrían recorrer toda la zaga como viene siendo habitual en los últimos modelos del grupo.

2021, su fecha de llegada

Volkswagen ha confirmado que será en el inminente Salón de Shanghai cuando este concept car perteneciente a la familia ID. haga acto de presencia, y el cual tendrá lugar el próximo 16 de abril. Pero la marca germana también ha aprovechado el comunicado para anunciar que será en el año 2021 cuando la variante de producción del ID. Roomzz haga su debut en China, y muy probablemente lo haga poco tiempo después en el resto del mundo.

Volkswagen Id. Roomzz Showcar

Al mismo tiempo, los ingenieros de Volkswagen han aprovechado este prototipo para introducir el Pilot mode, mediante el cual el propio coche se conducirá solo. Esto implica que estamos ante un nivel 4 de autonomía, un nivel que podría también percibirse en ese inminente vehículo de producción que verá la luz dentro de dos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.