El esperado Volkswagen ID.4 GTX anuncia su precio y desembarco en España

El esperado Volkswagen ID.4 GTX anuncia su precio y desembarco en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 junio 2021     3 minutos

El Volkswagen ID.4 amplia su oferta con la versión GTX, un modelo que ahora llega a España e inicia su comercialización

Volkswagen ha ampliado recientemente su familia de vehículos totalmente eléctricos con el inicio de la comercialización del ID.4, un modelo que ya se encuentra a la venta y que ahora amplia su oferta con la llegada de la versión GTX, con la que la marca quiere demostrar que los eléctricos no tienen que estar reñidos con la deportividad y que puede ser unos perfectos herederos de los deportivos con motor de combustión, en este caso de las icónicas versiones GTI y GTE de Volkswagen.

El Volkswagen ID.4 GTX ya lo conocemos desde hace un par de meses cuando os hablamos de él, de hecho, su comercialización ya empezó en otros países europeos y ahora hace finalmente su desembarco en España. Su estética, como ya os comentamos, será fácilmente reconocible respecto a la versión normal, con elementos como la parte inferior del parachoques con diseño específico que incorpora una rejilla en forma de panal de abeja, a lo que hay que sumar unas llantas de 20 pulgadas, los faros Matrix LED delanteros y los faros LED 3D traseros con intermitentes traseros de serie.

Volkswagen Id4 Gtx (6)

En el interior del Volkswagen ID.4 GTX también se ha pretendido continuar con una línea deportiva al igual que en el exterior. Para ello, tanto la sección superior del salpicadero como en las inserciones decorativas de cuero artificial se les ha aplicado una tonalidad azul en referencia a su origen eléctrico, mientras que el resto de la tapicería cuenta con costuras en contraste en color rojo como nexo de unión con los modelos GTI de la marca, además de la denominación GTX bordada en los respaldos de los asientos. Para terminar, el volante multifunción ha sido tapizado en cuero y también se le ha incluido la denominación GTX en la parte inferior.

A nivel mecánico el Volkswagen ID.4 GTX hace uso de dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero, ofreciendo entre ambos una potencia conjunta de 299 CV que se traslada a las cuatro ruedas, unas características que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 180 km/h. Trabajando con estos motores se encuentra una batería de 77 kWh que le permite registrar una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP, la cual además se puede cargar en carga continúa con una potencia de 125 kW.

Volkswagen Id4 Gtx (1)

Para aumentar su carácter deportivo, e incluido de serie, el conductor podrá elegir entre los modos ECO, Comfort, Sport, Individual y Traction para modificar el comportamiento de sistemas como el funcionamiento de los motores eléctricos, la dirección y la suspensión (ésta última de manera opcional).

El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca con un precio de salida de 50.705 euros sin contar descuentos ni campañas.

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, su primer coche eléctrico de altas prestaciones con 299 CV.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.