Volkswagen ID.4, ¿qué sabemos de él?

Volkswagen ID.4, ¿qué sabemos de él?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo crossover eléctrico de la marca alemana; el Volkswagen ID.4, podría ver la luz el próximo mes de febrero durante el Salón del Automóvil de Chicago.

La electrificación ha sido la principal protagonista del Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Concretamente, el grupo Volkswagen presentó al Porsche Taycan, al Audi AI:TRAIL y al Volkswagen ID.3.

Sin embargo, escondido en una esquina, estaba el nuevo crossover eléctrico de la marca alemana; el Volkswagen ID.4, pero, ¿qué sabemos de él?

Vw Id 4 Prototipo

Está inspirado en el concept que conocimos por primera vez en 2017 bajo el nombre de Volkswagen ID Crozz. El Volkswagen ID.4 lleva a la producción muchísimos detalles del prototipo y, al igual, que el Volkswagen ID.3, el frontal cuenta con luces diurnas de LED que enfatizan el ancho del modelo, mientras que el paragolpes delantero inferior tiene recortes agresivos para reducir la masa visual.

Las puertas que equipa el nuevo crossover eléctrico tienen marcos tradicionales mientras que el habitáculo tiene un aspecto futurista con incrustaciones de satén que se extienden desde la base del pilar A hasta la abertura del maletero.

Volkswagen ID.4, ¿cuándo llegará el nuevo eléctrico?

El chasis cuenta con pasos de rueda negros más resistentes y mucho más esculpidos si se compara con el Volkswagen ID.3. El nuevo Volkswagen ID.4 estará desarrollado sobre la plataforma eléctrica MEB que respalda una gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, Skoda, SEAT e incluso Ford.

El SUV con batería parece un poco más grande que un Volkswagen Tiguan y ofrecerá un habitáculo más grande y práctico con un piso plano, sin túnel central y una posición de conducción más alta.

El estilo del habitáculo también reflejará en gran medida el espíritu de diseño biónico de ID.3; con un grupo de instrumentos digitales independientes, una gran pantalla de infoentretenimiento orientada al conductor e incrustaciones de color contrastante. Los tecnófilos tendrán acceso a una miríada de asistencias para el conductor, pantalla de visualización de realidad aumentada (AR), carga inductiva para teléfonos inteligentes y un sistema de comando de voz inteligente que funciona junto con una tira de LED integrada en el salpicadero. Este último parpadea, parpadea y cambia de color para comunicar varios comandos.

Propulsión eléctrica

Si bien el Volkswagen ID.3 de especificaciones superiores se adapta a un motor eléctrico de 210 CV que impulsa las ruedas traseras, la conjetura dice que se agregará otro motor que impulsa las ruedas delanteras para un mejor agarre y rendimiento. Esta configuración también ayudará a superar la masa corporal más grande del ID.4 en comparación con su hermano hatchback tradicional.

Anticipamos tres opciones de batería que van desde 45, 60 y 77 kWh con autonomía que varía desde los 330 km, los 420 km y los 550 km. La batería más grande puede cargarse con CA / CC con hasta 125 kW en una fuente de alimentación de CC. La carga en el hogar se mejorará con una identificación. Cargador de pared disponible en dos versiones, con acceso remoto y diferentes salidas de carga.

¿A qué se enfrenta el Volkswagen ID.4?

El ID.4 será una entrada única en el campo de juego con muy pocos rivales directos; claro, está el Tesla Model Y, el Hyundai Nexo y el próximo Chevrolet Bolt; sin embargo, tienen un precio más alto o, en el caso del Bolt, demasiado pequeños. El Hyundai Kona y el Kia e-Niro son quizás los eléctricos más cercanos en términos de tamaño y precio también.

Hyundai Kona Ev 101

La producción comenzará en la planta de Chattanooga con sede en Tennessee en 2022. Ademas, todo apunta a que se anunciará su revelación oficial para el Salón del Automóvil de Chicago del próximo mes de febrero .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.