El Volkswagen ID.4 va a por todas en el rally Rebelle, en Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 va a por todas en el rally Rebelle, en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 octubre 2021     2 minutos

El SUV eléctrico de la marca alemana se medirá a otros vehículos eléctricos en el rally Rebelle, que recorrerá 2 500 kilómetros por el desierto de Nevada.

Los coches eléctricos ya se atreven con casi cualquier cosa, así que los rallies son algo que no ofrecen ningún problema para ellos. Los rallys que discurren por terrenos complicados, hasta hace poco tiempo vedados para estos vehículos, tienen cada vez más presencia en el calendario de competiciones. El rally Rebelle se celebrará en Estados Unidos y en él participará, entre otros coches eléctricos, el Volkswagen ID.4.

Con una unidad de este popular modelo, en la que también colaboran Rhys Millen Racing y Tanner Foust Racing, la marca alemana quiere demostrar que su SUV eléctrico es capaz de afrontar cualquier reto que se le ponga por delante. Los dos especialistas en este tipo de competiciones han trabajado para convertir el coche en un vehículo capaz de todo.

Volkswagen Id 4 Rally (2)

Un SUV eléctrico para triunfar en rallies

Aunque el Volkswagen ID.4 ya participó en un rally anterior, el NORRA Mexican 1000, se trataba de un ID.4 1st Edition. En esta prueba se tratará de una versión con dos motores y tracción total. La potencia total que ofrecen estos dos motores es de 299 CV. Para poder enfrentarse a esta prueba tendrá que exprimir al máximo los 480 kilómetros que ofrece su batería. Eso sí, la conducción off-road y el uso de neumáticos Yokohama Geolandar A/T, pensados para sacar el máximo rendimiento en terrenos fuera de carretera, reducirán de manera considerable esta autonomía.

Dado el especial carácter de este rally, se han realizado varias modificaciones para hacer que el SUV sea bastante más resistente y pueda moverse con libertad y sin riesgo de averías. Se han modificado las suspensiones para dotarlo de mayor movilidad. Se ha aumentado la distancia con respecto al suelo y se ha protegido más la batería, para evitar que resulte dañada por un golpe fortuito.

Grecia estrena el primer Volkswagen ID.4 vestido como coche de policía

Grecia estrena el primer Volkswagen ID.4 vestido como coche de policía

Volkswagen ha entregado esta unidad, junto con otros destinadas a servicios públicos municipales al ayuntamiento de la isla de Astipalea, en Grecia.

LEER MÁS

En el techo se ha instalado una baca en la que transporta una rueda de repuesto y la decoración exterior ha sido creada por la artista Liz Kuz, de Salt Lake City. Esta luminosa imagen hace que el coche sea muy visible y reconocible. La artista ha elegido una imagen que recuerda al desierto por el que se moverán los coches y que es una de las señas de identidad de esa parte de Estados Unidos.

La carrera comenzará en la presa Hoover el día 7 de octubre y recorrerá 2 500 kilómetros, atravesando Arizona y llegando hasta California.


Deja un comentario