El Volkswagen ID.Buzz se une a la campaña de promoción de Obi-Wan Kenobi

El Volkswagen ID.Buzz se une a la campaña de promoción de Obi-Wan Kenobi

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 mayo 2022     2 minutos

La nueva serie de Disney + ha lanzado una campaña de publicidad junto a Volkswagen, para promocionar el ID.Buzz y promover ambos productos entre sus seguidores.

Ya sabemos que los grandes estrenos cinematográficos son una buena excusa para que los fabricantes de coches publiciten sus vehículos en muchos soportes. Ahora, también se realizan estas campañas con los lanzamientos de las series en plataformas de streaming. Sobre todo, si esa serie tiene mucho que ver con una popular saga cinematográfica que hace más de 40 años que es una de las preferidas por los fans.

Star Wars vuelve a estar de moda gracias a Obi-Wan Kenobi, uno de los primeros personajes de la saga galáctica y con él, un modelo que recupera uno de los diseños más clásicos de Volksawagen. El ID.Buzz, que recrea la imagen de la mítica furgoneta alemana actualizado y con tren de tracción eléctrico, es parte del reparto de la nueva campaña promocional de la serie que tiene el nombre del veterano personaje.

Vw Id Buzz Star Wars

La unión de dos iconos

En la nueva campaña de publicidad se unen la plataforma Disney + y Volkswagen, de manera que los spots y el resto de acciones publicitarias tendrán como protagonistas los dos iconos. El personaje, que estrena una serie de televisión en streaming y la furgoneta eléctrica marcharán juntos durante una temporada para promocionar ambos productos.

Para los ejecutivos de Volkswagen, se trata de una campaña que servirá para atraer al mundo de la movlidad eléctrica a un público que quizá todavía no está familiarizado con ella. La presencia de un personaje tan icónico atraerá la atención de un público mayor pero también joven, así que el margen de impacto de la campaña se prevé bastante elevado.

Volkswagen revivirá la marca Scout con el lanzamiento de un SUV y una pick-up 100% eléctricos

Volkswagen revivirá la marca Scout con el lanzamiento de un SUV y una pick-up 100% eléctricos

La firma alemana planea traer de vuelta a la icónica marca de todoterrenos para entrar a competir en el mercado estadounidense a partir de 2026

LEER MÁS

Un spot con la magia de Star Wars

Para crear el spot, se ha trabajado con los especialistas y profesionales de Industrial Light and Magic, responsables de los efectos especiales de la saga cinematográfica. Así, vamos a encontrar a los personajes más conocidos, como los androides R2-D2 y C3-PO, además de a Ewan McGregor, el actor que interpreta al personaje.

Según ha declarado este, su primer Volkswagen llegó a los 16 años y desde entonces es un seguidor convencido de la marca. Así que no hay mejor manera de ir calentando motores para la llegada de ambos productos, la furgoneta y la serie, que disfrutar de este spot con un aire muy galáctico.


Deja un comentario