Citroën 2CV: así reimagina un aficionado el clásico en forma de EV

Citroën 2CV: así reimagina un aficionado el clásico en forma de EV

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 mayo 2022     3 minutos

Aunque no es algo que Citroën tenga en cuenta para un futuro próximo, la propuesta de un diseñador nos trae al siglo XXI el clásico francés en forma de EV.

Estamos en una época de revival de antiguos modelos en forma de vehículos eléctricos. Desde el Fiat 500 hasta el próximo Renault 5 tendrán su versión con tracción eléctrica. Pero todavía hay mucho mercado para este tipo de vehículos transformados. Por desgracia, hay marcas que no tienen en mente la inclusión de este tipo de vehículos en su catálogo, trayendo del pasado modelos clásicos. Pero en el caso del mítico Citroën 2 CV, ha sido un aficionado, Dejan Hristov, quien ha ofrecido una imagen EV para el modelo francés.

El jove diseñador ha utilizado como base el modelo clásico y reconoce que Citroën ha utilizado elementos del modelo en otros modelos eléctricos lanzados durante los últimos años, como es el caso del C3, el C3 Pluriel, el REVOLTe Concept 2009 y el cuadriciclo Ami. Pero no ha habido un intento serio de relanzar el modelo en forma de vehículo eléctrico.

Citroen 2cv Electrico Render Aficionado (7)

Una propuesta fiel al original

El diseñador ha tomado el aspecto original del Citroën 2CV y ha aprovechado toda la imagen icónica del coche. Si lo ves en las imágenes renderizadas por Hristov, se reconoce perfectamente al modelo francés que se fabricó entre 1948 y 1990, actualizando la imagen y añadiendo elementos modernos al diseño.

Esto incluyen el techo con línea redondeada, los guardabarros pronunciados y el capó tan reconocible. Este modelo añade faros con luces LED, con un grupo óptico trasero que ocupa toda la carrocería de parte a parte. Un elemento que llama la atención son las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores y que están colocados en la parte trasera de los laterales. Un diseño que quién sabe si tomarán las marcas como futura solución para sus modelos.

El detalle diferenciador está en que el diseñador ha elegido un estilo de crossover. Las ruedas con más elevación respecto al suelo y con un diseño más actual ayuda a ofrecer la imagen moderna y aunque respeta la original, da el toque contemporáneo a la propuesta.

Citroën da la bienvenida a la primavera con las nuevas ediciones especiales C-Series

Citroën da la bienvenida a la primavera con las nuevas ediciones especiales C-Series

Un año más Citroën vuelve a la carga con su edición especial C-Series, la cual estará disponible este 2022 para el C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross

LEER MÁS

El equipamiento también ha mejorado respecto al coche original. Este no tenía nada más que lo básico, así que las incorporaciones tecnológicas están presentes en esta propuesta. Se ha añadadio una pantalla de información y entretenimiento, climatizador, ventanillas eléctricas y un sistema de audio adecuado.

El tamaño del modelo clásico ha crecido hasta los 4.241 mm y se sitúa en el entorno del Peugeot 2008, que tiene una longitud de 4.301 mm. Ya sabemos que esto es solo el sueño de un diseñador aficionado, pero, estando a punto de aparecer varios modelos clásicos convertidos en versiones eléctricas… ¿quién sabe si no tardaremos en contar con una propuesta real de Citroën sobre el modelo?


Deja un comentario