Volkswagen lanza la versión de calle del Polo R WRC

Volkswagen lanza la versión de calle del Polo R WRC

Escrito por: David Taboada    17 enero 2013     2 minutos

Coincidiendo con el estreno del Volkswagen Polo R WRC en el Rallie de Montecarlo, la marca abre los pedidos a nivel mundial de su versión de calle. Esta se limita a 2.500 unidades que montará el motor con potencia de 220 CV y a un precio de 34.650 euros.

Esta edición especial cuenta con el carácter del WRC y presenta una serie de elementos y estética que permiten diferenciarlo del resto de versiones de la gama. En su exterior cuenta con unas llantas de aleación exclusivas «Caglari» de 18 pulgadas en unos neumáticos 215/35 R18.

El color de la carrocería es en «Blanco Puro» en combinación con los retrovisores pintados en negro, las pinzas de freno en azul, spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo con diseño WRC. Si pasamos al interior el Polo R WRC cuenta con un mayor nivel de equipamiento orientado a mantener el aspecto deportivo de su exterior.

Volkswagen_Polo_r_wrc_02

Así encontramos los asientos delanteros calefactables deportivos en Álcantara con diseño específico WRC, climatizador automático, sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces, pedales en aluminio y el volante multifunción con logo WRC y costuras en azul. Ademas el equipamiento se completa con otros sistemas como el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo y el sensores de parking trasero.

En cuanto al motor se trata del 2.0 TFSI que alcanza una potencia de 220 CV a 4.500 rpm con un par máximo de 350 Nm a 4.400 rpm. El cambio de marcha es manual y cuenta con seis relaciones. Por último, esta versión del Polo está limitada a 2.500 unidades para todo el mercado mundial a un precio de 34.650 euros por lo que habrá que ver cuentos Volkswagen Polo R WRC podremos ver por nuestras calles.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.