Volkswagen Lavida Plus, la berlina para China que se renueva en el Salón de Pekín

Volkswagen Lavida Plus, la berlina para China que se renueva en el Salón de Pekín

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 abril 2018     2 minutos

Este modelo para el mercado chino se ha modificado para construirse sobre la plataforma MQB y está más y mejor equipado que su predecesor, como se verá en Pekín

Las marcas tienen puesta su mirada en el mercado chino, uno de los más importantes del mundo en lo que respecta a la automoción. Volkswagen, como muchas de ellas, tiene una filial en este país y trabaja para hacerse un hueco en él, desarrollando modelos exclusivos que lleven la impronta de la marca, pero adaptada al gusto de los compradores del país asiático. El Volkswagen Lavida Plus es uno de esos modelos y en el Salón de Pekín se va presentar la tercera generación.

Esta nueva generación trae cambios importantes respecto a las anteriores, aunque sigue manteniendo las claves que han llevado estas. Lo primero que nos llama la atención es que se parece mucho al Volkswagen Passat, aunque se trata de un modelo algo más pequeño. Aún así este nuevo Volkswagen Lavida Plus ha crecido algo si se compara con el anterior.

Y eso es porque la marca alemana ha decidido montar el nuevo Lavida Plus sobre su ya conocida plataforma MQB, deshechando la PQ34, que estaba utilizando antes. Con esta nueva plataforma incrementa su longitud 65 mm, mientras que la distancia entre ejes crece 74 mm. Esto significa no solo un coche algo más grande, sino también con más espacio interior.

El coche quiere gustar, y por ello se ha equipado con nuevos atractivos. Entre ellos, podemos encontrar un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil para controlarlo, sistema de climatización bi-zona, volante multifunción, tapicería de cuero, faros LED y freno de estacionamiento electrónico entre otras cosas.

Según ha anunciado CarNews, este nuevo Lavida Plus contará con tres motores de gasolina. El bloque de 1.5 litros produce 116 CV, mientras que el motor turbo de 1.2 litros que ofrece la misma potencia y cierra la gama el motor de 1.6 litros y 150 CV, unidos tanto a un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de seis, dependiendo de la versión.

El Volkswagen Lavida Plus se pondrá a la venta a mediados de verano y tendrá un precio equivalente a 12.990 euros. Por desgracia, no lo veremos por aquí, pero desde luego sería una buena opción a los modelos más conocidos.

Deja un comentario