¿Tienes curiosidad por saber cómo suenan los concept cars más deportivos? No te preocupes, este vídeo saciará tus dudas

¿Tienes curiosidad por saber cómo suenan los concept cars más deportivos? No te preocupes, este vídeo saciará tus dudas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 abril 2018     3 minutos

Los concept cars más deportivos destapan su mecánica en este vídeo. Gracias al cortometraje, podemos apreciar el sonido de algunos prototipos muy especiales.

Los salones del automóvil despiertan una gran curiosidad entre los amantes del motor puesto que ofrecen multitud de novedades que se esperan durante el resto del año. Sin embargo, hay un elemento en estos eventos que los hacen aún más especiales, los concept cars. Este tipo de coches se encargan de anticipar los futuros rasgos de los modelos que creará cada marca basados en ellos pero, en multitud de ocasiones, estos prototipos suelen mostrar una percepción desmesurada de la realidad.

Tanto a nivel estético como mecánico, los concept cars cuentan con unas características futuristas aunque bien es cierto que con el paso del tiempo son más próximos a los modelos de producción. Sin embargo, siempre nos quedamos con las ganas de saber más acerca de ellos, poder subirnos o incluso escuchar su motor y deleitarnos con lo que tiene cada marca entre manos y, gracias a este vídeo, podremos hacerlo aunque sea a través de una pantalla.

De vez en cuando, los prototipos salen de su hábitat natural y nos deleitan con su presencia en congresos o salones informales en los que las marcas organizan concentraciones de deportivos o modelos clásicos. Por suerte para aquellos que no hemos podido asistir a dichos eventos, allí se encuentran más de algún invitado con una cámara a mano y dispuesto a documentar el bramido que escoden dichos coches en su interior.

El Bugatti Vision GT es uno de esos modelos que despertó expectación cuando se presentó y, pese a que se trata de un concept car, la firma francesa lo vendió a un particular en Estados Unidos. El propulsor que esconde en sus entrañas el superdeportivo de Bugatti se trata de un W16 sobrealimentado capaz de emanar la friolera de 1.650 CV. Es cierto que el sonido que emana el Vision GT es muy similar al del Chiron pero la esencia que desprende este concept car lo hace único.

Otro de los indiscutibles protagonistas de este vídeo fue el Zagato Mostro y, aunque no lo podemos considerar exactamente como un prototipo, si que merece una mención especial. Se trata de un deportivo muy exclusivo diseñado por el aclamado carrocero Zagato y, como buen italiano, cuenta con una mecánica procedente de Maserati. Su exclusiva producción se limitó a tan solo cinco unidades y su V8 atmosférico de 420 CV proporcionado por la firma del tridente suena como una partita de Bach en su máximo esplendor.

Por último pero no menos importante, debemos hacer una mención especial a uno de los concept cars más emblemáticos de todos los tiempos, el BMW 3.0 CSL Hommage. Sobre este prototipo recae el importante legado de uno de los modelos más conmemorados en la historia de la firma germana y, sin duda alguna, consiguieron reinterpretarlo a la perfección. Bajo su esbelta silueta se esconde un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado que bien recuerda en muchos aspectos al BMW M4 en cuanto a sonido, pero en este modelo podemos percibir un tono más tosco y agresivo.

Sin duda alguna, los concept cars despiertan pasión y fascinación entre todos nosotros y es todo un privilegio poder ser partícipes de esta extraordinaria orquesta. Son muchos los modelos que podemos apreciar en este vídeo y, pese a la exuberante estética de algunos, las melodías que emanan son propensas a que un auténtico petrolhead se emocione.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.