Los Volkswagen de la línea R serán totalmente eléctricos en 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 octubre 2022     2 min.
Los Volkswagen de la línea R serán totalmente eléctricos en 2030

La marca alemana quiere que las versiones más espectaculares y de alto rendimiento de sus modelos sean totalmente eléctricos en 2030, antes de la fecha límite.

La transición hacia modelos eléctricos ya ha comenzado y será difícil que se detenga en estos momentos. Las principales marcas están trabajando hacia ese hito y ya se barajan fechas para que todos sus modelos sean totalmente eléctricos. Volkswagen acaba de sorprender anunciando que su línea R, compuesta por modelos de alto rendimiento, va a ser una de las primeras que va a pasar a ser totalmente eléctrica.

Esto ha sorprendido porque los modelos de estas características, que ofrecen mayor potencia y que son los preferidos por los que quieren sentir emociones fuertes al volante, son los últimos en perder los motores de combustión. Por el momento, todas las variantes de la línea R de los modelos Volkswagen cuentan con motores exclusivamente térmicos, así que la apuesta resulta fuerte y muy arriesgada.

Volkswagen Id.4 Gtx Id (10)

La fecha para que todos las variantes de la línea R estén electrificados es el año 2030. Por el momento, los modelos disponibles son el Golf R, el T-Roc R, el Tiguan R y el Touareg R PHEV. Este último es el único que cuenta con un motor híbrido enchufable, lo más cercano que hay por el momento a la electrificación total en la línea R.

Las nuevas variantes R que se incluyan en esta nueva planificación serán solo las que consigan alcanzar las exigencias del fabricante respecto a las especificaciones y el rendimiento. Se espera que la línea ID, que está formada por los vehículos eléctricos de la compañía sea la primera que se beneficie de estas variantes de alto rendimiento. El primero de ellos sería el ID.4 R, al que seguirían otros modelos.

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Los Volkswagen ID. 4 GTX e ID. 5 GTX unifican ahora los acabos Design y Confort para ofrecer conjuntamente un equipamiento de serie aun más destacado

Otro claro candidato para pasar a contar con una versión R eléctrica es el concept-car Aero, junto con el buque insignia del Proyecto Trinity. Otros candidatos para contar con esta posibilidad son los vehículos que utilicen la plataforma SSP (Plataforma de sistemas escalables), que comenzará a estar presente a partir de 2026.

Otros modelos se unirán en el futuro a esta propuesta si cuentan con versiones eléctricas. La idea de Volkswagen es que todos estos modelos cuenten con una capacidad de carga de la batería más eficiente, para que el coche esté listo para ofrecer todas sus prestaciones en el mejor tiempo posible.

Deja un comentario