Esto es lo que sucede cuando todos los modelos de Volkswagen con apellido GTi se enfrentan en una carrera

Esto es lo que sucede cuando todos los modelos de Volkswagen con apellido GTi se enfrentan en una carrera

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 julio 2018     3 minutos

Volkswagen lleva desde el año 1976 ofreciendo modelos con el apellido GTi a sus espaldas, y hoy podemos verlos a todos en acción gracias a esta carrera.

El emblemático apellido GTi vio la luz en el año 1976 con el Volkswagen Golf, un modelo que se declara como pionero del segmento de los compactos deportivos. Con el paso del tiempo, este apellido no solo ha dado vida a las distintas generaciones del Golf GTi, sino también a otros modelos de diferentes marcas. A día de hoy, la marca alemana cuenta entre sus filas con hasta tres modelos donde las siglas GTi hacen acto de presencia, y los chicos de Carwow han decidido ponerlos a prueba en una carrera de drag.

Volkswagen siempre ha ofrecido al mundo algunos de los compactos deportivos más eficaces del mercado, algo que consiguen con una puesta a punto y una mecánica más afinada. El Golf siempre ha sido el modelo estrella por excelencia de la firma germana, pero a día de hoy tanto el Polo como el pequeño Up! han adoptado la denominación GTi para ofrecer a sus conductores una diversión extra al volante.

Confirmado: el Volkswagen Golf R Unlimited contará con la misma potencia pero con mucha exclusividad desde 53.900 euros

Confirmado: el Volkswagen Golf R Unlimited contará con la misma potencia pero con mucha exclusividad desde 53.900 euros

Volkswagen ya lo ha confirmado y el Golf R Unlimited mantendrá intacto su propulsor pero ofrecerá un alto nivel de exclusividad con tan solo 50 unidades.

LEER MÁS

Sin embargo, en el vídeo nos encontramos con cuatro modelos, siendo el último el Golf GTi Clubsport S, una edición limitada en la que se elevan de nivel las prestaciones del compacto alemán. Otro de los contrincantes es un Volkswagen Golf GTi Performance, el cual se las ve cara a cara con los otros dos modelos mencionados y con el todopoderoso Clubsport.

En las entrañas del Golf GTi se esconde un propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cubicaje. De él, se extraen 245 CV de potencia y 370 Nm de par, cifras que ascienden hasta los 310 CV y 380 Nm de par en el GTi Clubsport S, un modelo que emplea el mismo motor. Sin embargo, este último cuenta con la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el Golf GTi estándar está equipado con una transmisión automática DSG de siete velocidades. En el primer caso el 0 a 100 ocurre en 6,2 segundos, mientras que el Clubsport S para el cronómetro en 5,8 segundos.

El Volkswagen Polo GTi también esconde en su interior un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, solo que en esta ocasión desarrolla 200 CV y 320 Nm de par, unas cifras que le permiten, junto al cambio DSG, alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Por último pero no menos importante nos encontramos con el último modelo en incorporar el apellido GTi y en rendir homenaje al emblemático Cupo GTi, el Up!. Este pequeño guerrero cuenta con un motor de tres cilindros y 1.0 litros que eroga 115 CV y 200 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en 8,8 segundos.

Sin embargo, donde realmente se aprecian estas prestaciones es en la pista, lugar donde los chicos de Carwow ni cortos ni perezosos decidieron poner a prueba a los cuatro modelos. El primer puesto fue para el Volkswagen Golf GTi Performance, el cual cuenta con cambio automático DSG junto al Polo, mientras que los otros dos participantes están equipados con una transmisión manual. El compacto germano finalizó la carrera de drag en 14,5 segundos, lo que lo posiciona como el más rápido de la comparativa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.