Volkswagen Passat, una versión china que adelanta el aspecto del nuevo modelo alemán

Volkswagen Passat, una versión china que adelanta el aspecto del nuevo modelo alemán

Escrito por: Victor Alós Yus    14 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El mercado chino recibirá una nueva versión del Volkswagen Passat que recogerá elementos del Volkswagen Arteon y que podría ser un adelanto para otras versiones

El Volkswagen Passat es uno de los modelos más conocidos y vendidos de la marca alemana, así que es un coche al que se mima mucho y se le presta mucha atención. Tanto en Europa como en Estados Unidos está a la venta y es apreciado por los compradores, que permanecen fieles al modelo a lo largo de sus varias generaciones. Ahora, Volkswagen ha anunciado que lanzará una nueva versión en China, que posiblemente sea el adelanto de la nueva generación que llegará pronto al mercado internacional.

Al utilizar la plataforma MQB, al igual que la variante europea, el modelo gana en longitud. Esto quiere decir que ahora mide 4.933 milimetros, 60 mm más que su predecesor y cuenta con una distancia entre ejes de 2.871 milímetros. Además, está montado sobre una plataforma nueva, por lo que cambia sustancialmente en lo que respecta al equipamiento y los motores.

Volkswagen Passat mercado chino

Estas imágenes muestran que el estilo del Volkswagen Passat dedicado al mercado chino tiene una silueta bastante deportiva, pero sin perder ese toque elegante. El Volkswagen Passat tiene una clara influencia del Volkswagen Arteon, aunque se mantiene el aspecto con el podemos reconocer el modelo. Entre las novedades encontramos unas luces diurnas LED, faros rediseñados tanto en la parte delantera como en el caso de los pilotos traseros y unas luces antiniebla que se han rediseñado y han subido un poco su posición.

Este último dato es importante, ya que se consigue así más espacio en el interior y se crea más confort para los ocupantes. La nueva berlina de Volkswagen quiere estar sobre otras berlinas del mercado chino y su equipamiento lo demuestra. El clúster de instrumentación digital y la pantalla digital de 10,25 pulgadas marcan una estética más lujosa. El equipamiento tecnológico es también importante en esta nueva versión del Volkswagen Passat.

En el interior encontramos elementos como asientos con ajuste eléctrico, un climatizador bi-zona, un sistema de aviso de colisión delantera, el Park Assist, control de crucero y de forma opcional, asientos climatizados y ventilados. Un abanico de equipamiento para mejorar el estatus de este modelo y hacerlo todavía más interesante.

Volkswagen Passat interior de la cabina

En cuanto a la motorización, estará disponible con un bloque de gasolina de 2.0 litros que se presentarán con dos niveles de potencia, de 186 a 220 CV, ambos asociados a una transmision automática DGS de doble embrague con siete velocidades. El modelo se complementará con una versión híbrida enchufable con un motor de 1.4 litros TSI y un motor eléctrico. El Volkswagen Passat para el mercado chino estará fabricado por la unión entre Volkswagen y SAIC, que están trabajando para mejorar en el mercado asiático.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.