El Volkswagen Polo 2021 recibe una importante renovación

El Volkswagen Polo 2021 recibe una importante renovación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 abril 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con la renovación de su gama de modelos, y prueba de ello es el Volkswagen Polo 2021, que se actualiza con importantes novedades.

El segmento de los utilitarios vuelve a estar en auge gracias a las importantes novedades que están aplicando diferentes fabricantes sobre el mismo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los representantes de este sector por cortesía del Grupo Volkswagen se habían quedado rezagados, pero sus correspondientes responsables ya se han puesto las pilas. Prueba de ello es el nuevo Volkswagen Polo 2021, modelo que se enfrenta a un importante restyling para plantarle cara a sus importantes rivales y llevar mejor el paso del tiempo.

Y es que los de Wolfsburgo han apostado por importantes novedades que permiten que el Polo cuente con un diseño más fresco y actual. Además, estas también afectan al habitáculo, apartado tecnológico y mecánico, donde Volkswagen ha decidido no volver a dar protagonismo a los propulsores diésel que hasta la fecha sí estaban presentes en el elenco de motores del Polo.

A nivel estético nos encontramos con unos faros con nuevo diseño LED que se unen entre sí por medio de una franja de luz inspirada en la que presenta el Golf. También destaca una nueva defensa y nuevos diseños de llantas, así como una zaga en la que todo el protagonismo recae en unos pilotos de nueva cuña y la disposición central de la palabra Polo.

Volkswagen Polo 2021 Restyling 4

En el habitáculo apreciamos un cuadro de mandos digital que puede ser de 8 o 10,25 pulgadas en función del acabado. Mención aparte merece la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que acoge un nuevo software y está disponible en medidas de 6,5 o 9,2 pulgadas, la cual se complementa con un volante de nuevo corte y con un cuadro de la climatización que hace amagos de digitalizarse al prescindir de botones físicos.

Como ya hemos mencionado, el apartado mecánico hace caso omiso a los motores diésel. Con esta premisa, nos encontramos con el 1.0 MPI de 80 CV como versión de acceso con caja manual de cinco relaciones, al que le sigue el 1.0 TSI de 95 CV con mismo cambio o DSG de 7. Como tope de gama de momento se sitúa el mismo 1.0 TSI pero desarrollando 110 CV de potencia y tan solo con cambio DSG. También destaca la presencia del 1.0 TGI de 90 CV, variante que recurre al GNC como segundo sustento de vida. Habrá versión GTI y estará disponible a partir de verano.

Volkswagen Polo 2021 Restyling 9

Con todo esto, Volkswagen seguirá fabricando el Polo en España, concretamente en Pamplona. Aún así, de momento se desconoce la fecha de llegada de esta renovación del utilitario alemán, así como sus precios, por lo que toca esperar un tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.