Hyundai Heritage Series PONY, carrocería retro con tecnología de hoy en día

Hyundai Heritage Series PONY, carrocería retro con tecnología de hoy en día

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 abril 2021     3 minutos

Hyundai presenta al Heritage Series PONY, una reinvención moderna de su clásico de los 70 que sin duda a todos nos gustaría ver algún día por las carreteras

Hyundai ha inaugurado recientemente su Hyundai Motorstudio en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, y que mejor ocasión para estrenarlo que con una exposición que la marca ha llamado como Reflexiones del Movimiento y que estará activa hasta el 27 de junio. En ella, a parte de encontrarnos joyas de la marca y prototipos, Hyundai invita a los visitantes a explorar y reflexionar sobre las relaciones interactivas entre el tiempo y el diseño, además de la tecnología y el estilo.

Hyundai cuenta con varios hitos en su historia y uno de ellos lo logró hace más de 45 años con la creación en 1975 de uno de sus modelos más icónicos, el Hyundai Pony, un modelo nacido en 1975 bajo una carrocería del tipo hatchback que se convirtió en el primer vehículo en serie fabricado en Corea y que fue exportado a otros países, con una producción que llegó hasta el año 1990. Ahora, todos los visitantes de esta exposición podrán admirar al Hyundai Heritage Series PONY, una reinvención moderna de este modelo tan especial para marca coreana.

Hyundai Heritage Series Pony (14)

En los últimos años, especialmente con la irrupción de los vehículos eléctricos, hemos podido ver como las marcas han aprovechado para revivir viejas glorias del pasado bajo la tecnología eléctrica de hoy en día y adaptando sus diseños a unas líneas más modernas, ejemplo de reciente de ello lo tenemos con el Renault 5 que pudimos conocer hace tan solo unos meses. El Hyundai Heritage Series PONY llega para poner de manifiesto como las líneas y el diseño de antaño sigue siendo un atractivo, más aun si a esto le unimos que bajo esa apariencia esconde técnicas de fabricación y tecnología de hoy en día.

Hyundai Heritage Series Pony (12)

En el exterior del Hyundai Heritage Series PONY vemos como se recurre a la atractiva carrocería hatchback que tan popular hizo a este vehículo, aderezada con una pintura en tonalidad mate la cual se combina con diversos elementos en acabado plata como son los marcos de los faros delanteros o de las ventanillas, las llantas o los espejos retrovisores. Precisamente estos espejos llamarán la atención ya que, aunque se encuentra montados sobre los laterales del frontal, estos utilizan la tecnología de cámaras que ya conocemos; otros elementos que nos atraerán son los faros delanteros redondos pixelados y los faros traseros también pixelados y con gráficos de 8 bits, algo que la marca ya ha utilizado en el IONIQ 5 o en el prototipo 45.

Hyundai Heritage Series Pony (7)

Si nos adentramos en el interior veremos que el diseño «retro» sigue siendo la característica principal aunque, por ejemplo, para acceder a él hemos tenido que abrir unas puertas que han sido fabricadas utilizando materiales de primera calidad. Este diseño clásico se combina a la perfección con elementos de hoy en día como puede ser el sistema de iluminación interior, el volante de corte clásico que permite la activación por voz, la transmisión digital táctil o el curioso y precioso velocímetro fabricado con tubos de vacío iluminados.

La marca no habla en ningún momento de cual es la mecánica que lo anima, si es que hay alguna debajo de se capó, aunque todo indica que la propulsión eléctrica sería la elegida. De hecho, en este sentido de ser un vehículo amigable con el medio ambiente, en el maletero se ha instalado un caja de acero inoxidable que sirve para guardar un vehículo de movilidad personal y que, aunque tampoco lo dicen, podría tratarse de un patinete eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.