Honda HR-V 2021: conocemos al nuevo SUV híbrido de Honda que llegará en invierno a España

Honda HR-V 2021: conocemos al nuevo SUV híbrido de Honda que llegará en invierno a España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 abril 2021     2 minutos

Honda acaba de desvelar más información sobre el Honda HR-V 2021, modelo que llegará a España durante el último trimestre de 2021 con una propuesta híbrida.

Honda sigue adelante con una ofensiva de vehículos de lo más interesante protagonizada, hasta la fecha, por el embaucador Honda e, su primer coche 100% eléctrico. Sin embargo, la firma nipona ha centrado sus esfuerzos en el Honda HR-V 2021, un SUV de corte urbano que se asienta en el mercado como el paso intermedio entre la movilidad eléctrica y la hibridación. Después de conocer algunos de sus detalles en febrero, hoy Honda nos brinda toda la información pertinente para poder acercarnos más al nuevo HR-V y a todos sus aspectos dispuestos a enamorarnos.

Cierto es que el apartado estético del nuevo SUV de Honda es revolucionario y llega dispuesto a marcar una nueva senda en la marca. Esto lo consigue por medio de lo que la marca ha bautizado como Noiseless Design, o lo que es lo mismo, un diseño limpio, depurado y sin ruido, que busca ser lo más directo posible sin una ornamentación ostentosa e innecesaria.

Sin embargo, el verdadero punto álgido del Honda HR-V 2021 lo encontramos en su puesta en escena como coche híbrido. Esto se debe a que, además de seguir adelante con lo establecido en el sector automovilístico actual, ayuda a cumplir con el objetivo de la marca que le da cobijo. Y es que Honda pretende tener una gama de modelos totalmente electrificada a finales del año 2022.

Honda Hr V 2021 Presentacion 6

A esto también debemos sumarle una generosa dotación tecnológica que se percibe en el habitáculo del nuevo HR-V. Destaca un cuadro de mandos digital, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento situada en una posición ligeramente superior y unos diales físicos para gestionar la climatización. Además, también destaca un diseño limpio y depurado que busca ir acorde con esa filosofía empleada para gestar el exterior del HR-V.

También destaca la presencia de una nueva cámara de alta resolución con gran angular e inteligencia artificial para mejorar la detección de peatones y obstáculos o el aviso de ángulo muerto, que aumenta su capacidad de 3 a 25 metros. Sin embargo, la novedad del Honda HR-V radica en su apartado mecánico, donde cobran protagonismo un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos y a una batería de capacidad aún desconocida.

Honda Hr V 2021 Presentacion 2

De manera conjunta, estos tres motores producen 136 CV y 253 Nm de par, y la función de uno de los propulsores eléctricos es la de impulsar al coche mientras que el de gasolina actúa como generador y tan solo mueve las ruedas en las situaciones de aceleración más fuerte, tales como adelantamientos. De esta forma, el nuevo Honda HR-V llegará a España durante el último trimestre del 2021 como una opción muy interesante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.