Volkswagen prepara un nuevo SUV compacto… pero no lo vas a ver en Europa

Volkswagen prepara un nuevo SUV compacto… pero no lo vas a ver en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    18 marzo 2018     2 minutos

El nuevo SUV compacto de Volkswagen no estará presente en el mercado europeo, porque la marca busca posicionarse en los mercados de Estados Unidos y China

Que los SUV son coche de moda es algo que ya sabemos y tenemos novedades continuas sobre este tipo de vehículos. Ahora es Volkswagen quien nos ofrece una novedad que pronto estará en el mercado. Se trata de un SUV compacto que estará por debajo del Tiguan y que quiere que todos los conductores habituales de estos vehículos cuenten con una opción más. Pero, por desgracia, no vamos a poder verlo en las carreteras europeas.

Este nuevo modelo solo se comercializará en el mercado estadounidense y en China, así que no tendremos ocasión de verlo en nuestras carreteras. ¿Por qué se «olvida» Volkswagen de Europa en este lanzamiento, si se trata de un modelo que seguro que se va a convertir en un éxito de ventas? Pues porque, al parecer, este nuevo modelo será equivalente al Volkswagen T-Roc.

Este modelo no llegará a Europa, porque se cree que el T-Roc ocupa este segmentoEl nuevo SUV compacto de Volkswagen buscará un modelo que se ajuste al gusto de los mercados donde se van a comercializar. La marca alemana considera que el Volkswagen T-Roc cumple con todas las expectativas que tienen los conductores europeos, así que no se necesita reforzar este segmento en los países europeos. El Volkswagen T-Roc se ajusta perfectamente al estilo y características que busca el público de nuestro mercado. Para los estadounidenses y sobre todo los chinos, las necesidades son distintas y hay que trabajar en esos mercados de manera independiente.

El nombre que se ha barajado para este modelo es Volks-SUV, aunque no es el definitivo y se espera que cambie según el mercado. Se fabricará con la joint-venture SAIC-VOLKSWAGEN en China, que será el primer mercado donde se comercializará el modelo. En el año 2020 este pasará hasta México, donde se exportará a Estados Unidos y Argentina. Además, Rusia será otro de los mercados donde llegará esta nueva propuesta de Volkswagen. Este modelo será, además, el primero de los diseñados por la división de Volkswagen en China y exportado al resto del mundo, así que se trata de un coche bastante importante para la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.