Volkswagen prepara un vehículo por debajo del ID.2all antes de 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 marzo 2023     2 min.
Volkswagen prepara un vehículo por debajo del ID.2all antes de 2030

Después de enseñar el ID.2all, el que iba a ser el modelo de entrada a la gama eléctrica de Volkswagen, la marca alemana anuncia el ID.1, por debajo de este.

Hace pocos días tuvimos ocasión de ver el que se presentó como el modelo de entrada a la gama eléctrica de Volkswagen. Recibe el nombre de ID.2all y se presentó como un vehículo eléctrico que no ascendería de 25.000 euros y que será un coche asequible para que muchos conductores puedan acercarse a la movilidad eléctrica. Pero Volkswagen ha ido un poco más allá y ahora plantea un coche eléctrico cuyo precio rondara los 20.000 euros.

Se trata de un modelo que por el momento recibe la denominación ID.1 y efectivamente, costará unos 5.000 euros menos que el ID.2. Su llegada está prevista para el año 2027, así que el desarrollo de este modelo de base ya está en marcha. El reto es conseguir que este modelo pueda ser vendido incluso por debajo del precio que ofrece el recién presentado ID.2all, pero la marca alemana guarda algún as en la manga.

The New Volkswagen E Up!

El principal motivo por el que este modelo tendrá un precio tan contenido es que no utilizará la plataforma MEB entry que utilizará el otro modelo. Para darle forma se utilizará otra plataforma que está en desarrollo con otra marca. Esto permitirá que el coste disminuya y en consecuencia, también lo haga el precio final.

Otro de los motivos de su precio bajo es el punto de fabricación. Mientras que el Volkswagen ID.2all se fabricará en la planta de Martorell, este modelo de acceso se fabricará en otro país fuera de Europa. Eso sí, las características de este modelo ofrecerán menos autonomía al modelo. Se espera que utilice celdas LFP, que tienen menor densidad energética.

Volkswagen ID.2 all: el próximo eléctrico de Volkswagen que costará menos de 25 mil euros

Volkswagen ID.2 all: el próximo eléctrico de Volkswagen que costará menos de 25 mil euros

El ID.2 all será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen quiere lanzar de aquí a 2026, con un precio de acceso por debajo de 25.000 euros y una versatilidad sin igual

El Volkswagen ID.2all tendrá un paquete de baterías de 60 kWh, lo que le aporta una autonomía de 450 kilómetros, en su versión más alta. La variante que costará 25.000 euros contará con una batería más pequeña, de 40 kWh, lo que le permite una autonomía muy por debajo de esa cifa. La batería del ID.1 estaría incluso por debajo de esta.

Poniendo la vista en el Volkswagen e-Up!, este modelo urbano cuenta con una batería de 36,8 kWh, así que esta podría ser la potencia total de la de este nuevo modelo eléctrico. Hay que recordar que los fabricantes están obviando este tipo de modelos, pensados para la ciudad, por su bajo retorno económico. En este caso, se espera que con entregar 100 mil unidades de este modelo cada año, podrán obtener una rentabilidad que justifique su presencia en el mercado.

Deja un comentario