Volkswagen presenta el Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico

Volkswagen presenta el Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico

Escrito por: David Taboada    4 mayo 2010     1 minuto

Volkswagen ha presentado a la Canciller alemana, Angela Merkel, el prototipo del futuro Golf blue-e-motion en un acto celebrado en la capital del país alemán. Sin embargo tendremos que esperar hasta 2013 para poder ver el Golf blue-e-motion por la calle.

Este Golf entregrá una potencia máxima de 115 CV gracias a su motor eléctrico, además cuenta con un par motor de 270 Nm que ofrece desde parado. La eléctricidad para el motor se almacenan en unas baterías de litio con capacidad de 26,5 kWh lo que permite una autonomía de 250 kilómetros.

El Golf blue-e-motion consigue un paso de 0 a 100 Km/h en unos 11,8 segundos mientras que su velocidad máxima se fija en los 140 km/h, una velocidad más que suficiente ya que está pensado para su uso en zonas urbanas. Sin embargo la incorporación de motor eléctrico junto con sus baterías supone pequeños cambios con respecto a un Golf normal puesto que su peso se incrementa hasta los 1.545 kg en vacío junto con un maletero que también se reduce unos 240 litros.

Con todo esto Volkswagen pretende ofrecer a sus clientes un vehículo que pueda ser usado en las grandes urbes o en pequeños desplazamientos, ya que según un estudio 6 de cada 10 trabajadores alemanes acuden a trabajar en su coche particular, de los cuales un 45,8% lo hacen en trayectos inferiores a 10 km, un 28,1% entre 10 y 25 km. y un 16,2% deben recorrer más de 25 kilómetros. Por lo que el Golf blue-e-motion podría ser el vehículo ideal para muchos trabajadores.

Fuente | Volkswagen

un comentario

  1. Apostar por los coches electricos a baterias es un poco menos que una futurologia incierta y el riesgo de dependencia doble, al menos para España. El desarrollo de estos coches acontese en su mayoria fuera del territorio nacional y las materias primas para un nuevo alto valor añadido se hallan tan lejos del continente europeo. Una sana solucion hacia los coches mas eficientes sin perder las prestaciones pasa por la combinacion vapor – electricidad y sin baterias por favor. Esasultimas representan un lastre para el coche. Con respecto y afecto, Rayko

Deja un comentario