Volkswagen pretende asaltar la Pikes Peak International Hill Climb con el prototipo I.D. R Pikes Peak

Volkswagen pretende asaltar la Pikes Peak International Hill Climb con el prototipo I.D. R Pikes Peak

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 marzo 2018     3 minutos

Volkswagen quiere volver a escribir en la historia de la subida al Pikes Peak tras 31 años de ausencia, haciéndolo ahora con su primer prototipo eléctrico

Si en motos se dice que la carrera por excelencia es el Tourist Trophy de la Isla de Man, la carrera homónima para coches es el Pikes Peak International Hill Climb (aunque también participan motocicletas). Todos los años en el mes de julio desde 1916, solamente interrumpida por la I Guerra Mundial durante cuatro años, las Montañas Rocosas vibran con el paso de increíbles prototipos que luchan por llegar a la cima de los 4300 metros del Pikes Peak.

Numerosas marcas han participado en esta famosa subida, pocas quedarán que no lo hayan hecho, ya sea de una manera más continuada, interrumpidamente o en alguna ocasión, como es el caso de Volkswagen, cuya última participación se remonta al año 1987. En esa última subida pusieron sobre la tierra del Pikes Peak un Volkswagen Golf con doble motor, que generaba una potencia de 652 CV, un espectacular conjunto que se quedó rozando la gloria cuando a falta de pocos metros la suspensión falló y evitó la victoria de Volkswagen (os dejo un vídeo al final donde podéis verlo en acción).

Con el paso de los años la prueba del Pikes Peak ha ido cambiando, transformándose en una carrera sobre tierra para, poco a poco, realizarla sobre asfalto, lo que ha conllevado que otras disciplinas como las motocicletas deportivas también se unan. Pero a la par de las «transformación» de la montaña, la tecnología de los vehículos ha ido cambiando, dando lugar a prototipos cada vez más potentes como los legendarios Suzuki pilotados por Nubohiro Tajima, además de nuevas categorías como los prototipos eléctricos o de serie también eléctricos.

Volkswagen pretende asaltar la Pikes Peak International Hill Climb con el prototipo I.D. R Pikes Peak

Son estos últimos, los eléctricos, los que en los últimos años también nos están brindando duelos interesantes, como el vivido el año pasado entre Tesla y Faraday Future, ya no solo por el orgullo de ambas marcas, sino también para arrebatar, o mantener, el récord que ostenta Tesla en esta categoría desde el 2016. Pero desde este año la categoría de eléctricos tendrá un duro competidor más, será Volkswagen, que vuelve a participar en la subida más exigente del mundo para realizar «un ajuste de cuentas» con la montaña que lleva pendiente demasiado tiempo.

Para ello se llevarán a Estados Unidos al Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el modelo más tecnológico y deportivo de la futura familiar de eléctricos I.D. de Volkswagen, una familia que verá como sale a la luz su primer modelo de producción a finales de 2019. Además, este modelo sentará las bases de las futuras colaboraciones entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport, de donde debería salir en un futuro más modelos deportivos eléctricos.

No sabemos cual será el resulta de Volkswagen en la Pikes Peak International Hill Climb 2018, pero lo que si sabemos es que este será el escaparate perfecto su familia I.D., además de mostrar un mundo un prototipo espectacular a juzgar por las primeras imágenes que, además si gana, seguramente dará aun mucho más que hablar. Especialmente entre sus competidores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.