Volkswagen y el futuro eléctrico: los robots cargarán nuestro coche en cualquier parking

Volkswagen y el futuro eléctrico: los robots cargarán nuestro coche en cualquier parking

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen ha querido mejorar la adaptación del vehículo eléctrico con este robot, un prototipo que podrá cargar nuestro coche de forma autónoma.

Vivimos en un mundo en el que el coche eléctrico cada vez cobra más protagonismo, y es por eso que las marcas están peleando para que su asentamiento sea sencillo. Sin embargo y como ocurre con todo tipo de movilidad en sus primeros pasos, nos encontramos con una serie de inconvenientes que pueden resultar tediosos. El sector de los coches eléctricos cuenta con dos problemas principales: el tiempo que requieren para cargarse y la infraestructura de los cargadores. No en balde, Volkswagen ha decidido dar un golpe sobre la mesa y plantear una solución que, pese a que aún se encuentra en fase de prototipo, puede marcar un antes y un después.

Los supercargadores o los wallbox llegan como dos alternativas que facilitan la convivencia con el coche eléctrico, pero los de Wolfsburgo quieren ir más lejos. Ya no nos resulta extraños que ciertos tipos de robots intervengan en nuestra vida, por lo que la adaptación de esta nueva propuesta por parte de Volkswagen encajará francamente bien.

Y es que los ingenieros de Volkswagen han desarrollado un robot que estará presente en prácticamente todos los parkings públicos para uso y beneficio de aquellos que tengan un coche eléctrico. El proceso se llevará a cabo de manera «autónoma», por lo que será tan sencillo como llegar, aparcar el coche, activar la función de carga con nuestro smartphone y listo, se procederá a abastecer a nuestro modelo ID..

Revolution In The Underground Car Park – Volkswagen Lets Its C

Una vez que nosotros hayamos procedido a enviar la orden a través de nuestro móvil, un robot se encargará de coger un cargador portátil y enchufarlo a nuestro coche. Estos trabajarán a una potencia aproximada de 25 kWh, pero habrá versiones de carga de rápida que podrán operar con hasta 50 kWh, lo que hará que todo el proceso se agilice aún más si cabe.

Este robot contará con diferentes sensores y láseres que le permitirán no convertirse en un estorbo para los demás usuarios del parking. Con esta premisa, este será capaz de detenerse en caso de que venga otro vehículo o un peatón gracias a su autonomía, la cual también servirá como avance para futuros sistemas que se aplicarán sobre el coche para que se conduzca por sí solo.

Esta innovación está prevista para que se encuentre no solo en parkings públicos, sino también en áreas de descanso, lugares donde se celebren grandes eventos y diferentes localizaciones con grandes aparcamientos. Es así cómo Volkswagen pretende hacer que la adaptación del vehículo eléctrico sea más sencilla, rápida y que se reduzcan a cero sus principales inconvenientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.