Volkswagen en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     5 marzo 2013     3 min.
Volkswagen en el Salón de Ginebra 2013

Desde el stand de Volkswagen podemos ver el nuevo Golf GTI con un potente motor de 220 CV y unas prestaciones que alegrarán la conducción de cualquiera junto con la versión familiar, el Variant. Además también nos encontramos con el Beetle Cabrio y con dos concepts muy ahorradores: el XL-1 y el eCo Motion.

Volkswagen se despertaba en Ginebra con la noticia de que el Golf VII era elegido “Car of the Year 2013” y que mejor momento para acudir a su stand y encontrarnos con las novedades que traen al Salón de Ginebra. Si duda una de las que más está llamando la atención es el Golf GTI que se asemeja mucho al concept que pudimos ver en París hace apenas unos meses.

Pero si paseando por el stand de Volkswagen también nos podemos encontrar con el nuevo Beetle Cabrio y el Golf Variant, el eCo Motion o el concept XL-1. Este último homologa un consumo medio que se sitúa por debajo del litro por cada 100 Km.

Pero empecemos por el nuevo Golf GTI. Muy parecido al concept que fue presentado en el Salón de París 2012, el Golf GTI no destaca por una estética exterior excesivamente deportiva aunque encontramos una parrilla que ha sido rediseñada junto con las luces LED traseras. Además cuenta con llantas de cinco radios, sistema de escape con los tubos cromados o las pinzas de freno en color rojo.

El interior cuenta con acabados discretos pero con materiales correctos que se combina con algunos elementos en aluminio como el volante o los pedales. El motor del GTI nos ofrece unos 220 CV de potencia que puede aumentarse hasta los 230 CV gracias a un kit de personalización. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 6,5 segundos con una velocidad máxima que llega prácticamente a los 250 Km/h. Todo ello con un consumo homologado que se sitúa en los seis litros por cada 100 Km.

CIMG4714

Sin duda que el Volkswagen Golf GTI es un compacto deportivo que ofrece a su conductor disfrutar de la conducción al volante con una estética que, sin ser muy deportiva, se diferencia del resto de la gama. Sin irnos de la gama del Golf nos toca hablar ahora del Golf Variant, la versión más familiar. Mide 4.562 mm de largo lo que implica que sea unos 307 mm más que la versión convencional lo que se puede apreciar en que la capacidad del maletero también aumenta hasta los 605 litros.

Otra de las diferencias que encontramos al ver el Golf Variant es en la configuración del centro del portón trasero y el parachoques ya que la matrícula se sitúa en el portón en vez de en el parachoques como en la versión hatchback. Pra España estará disponible con los acabados Edition, Advance y Sport. Para los dos primeros niveles de equipamiento se ofertará el Golf Variant TDI BlueMotion que homologa un consumo medio de 3,3 l/100 Km. Estéticamente también se difiere del resto de la gama familiar al contar con una parrilla del radiador semicerrada y otros elementos que le permiten tener una aereodinámica más favorable que se ve favorecida con una reducción en 15 mm de altura al suelo y al montar unos neumáticos de baja resistencia.

IMG_0447

Por otro lado también pudimos ver en directo el nuevo Beetle Cabrio que ya había sido presentado de forma oficial por Volkswagen. Con un precio para España que parte de los 23.970 € el Beetle Cabrio cuenta con un sistema de apertura electrohidráulica de serie actúa en solo 9 segundos.

Por último tenemos dos concepts: el XL-1 y el Eco Motion. El primero, el XL1 de Volkswagen homologa un consumo de 0,9 l/100 km y presume de ser el automóvil producido en serie que menos consume del mundo. Gracias a su sistema híbrido enchufable el vehículo de dos plazas ofrece además una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones. De la misma manera Volkwagen presentó la furgoneta Eco Motion, destinada al transporte de mercancía dentro de las grandes urbes y que ofrece una capacidad de carga de 800 litros. Este vehículo es el primer prototipo eléctrico dentro de este segmento que la marca presenta al mercado mundial.

CIMG4707

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario