Lamborghini en el Salón de Ginebra 2013

Lamborghini en el Salón de Ginebra 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2013     6 Comentarios     2 minutos

Como si no hubiéramos tenido poco con el stand de Ferrari, nos dirigimos ávidos de más adrenalina al stand de Lamborghini. Sabíamos que nos esperaba algo muy especial, nada menos que el Lamborghini Veneno. Y aunque sea solo un coche muy minoritario, con nada más que tres ejemplares a la venta, cada segundo ha valido la pena.

El Veneno está basado en el Aventador y cuenta incluso con el mismo motor V12 de 6.5 litros, con 50 caballos más de lo que originalmente entrega el Aventador. Esto suma 750 caballos, con una velocidad máxima de 353 km/h. Dichas prestaciones son ayudadas por la caja ISR manual, la tracción total permanente y las suspensiones tipo pushroad, sin olvidarnos de la reducción de peso (125 kilos menos) con respecto al Aventador gracias al monocasco de carbono.

IMG_0549

En vivo, es impresionante la parte delantera, uno de los modelos de Lamborghini que tiene más downforce, ayudado por el diseño del morro (que recuerda a los LMP1 del Mundial de Resistencia) y por el alerón trasero. Cada pequeño detalle, cada hendidura de la carrocería y cada canalización de aire es una obra de arte plasmada aqui por los ingenieros italiano.

La parte trasera es un capítulo aparte. Es decir, si la observas a la altura del alerón trasero (ocultando subjetivamente el resto del coche) parece que estás viendo una especie de nave o vehículo de un manga japonés. Las formas de los difusores, las salidas de escape y la ventilación del motor V12, conjugada con la extravagante forma del alerón… No es para cualquiera, pero no se puede negar que impresiona. Y para ello, tienes las fotos que hemos tomado en vivo desde el salón.

IMG_0542

El Veneno es el coche de desarrollo del modelo, mostrado especialmente para la ocasión en gris metálico, con los tres colores de la bandera italiana en alguna parte de la carrocería. Los tres ejemplares que se pondrán a la venta contarán cada uno, con uno de los tres colores distribuidos en la carrocería. Como se puede ver, los 3 millones de euros que costará esta maravilla estarán bien pagados.

Vía | Equipo Highmotor

un comentario

  1. RAFA dice:

    LO SIENTO.
    SE ME PARECE MAS A UN COCHE……..CHONI QUE A UN AUTENTICO SUPER DEPORTIVO. ¿CREEIS QUE ESTO PUEDE COSTAR LO MISMO QUE 3 LAFERRARI?
    ALGIEN DEL GRUPO VAG TENDRIA QUE PARARLE LOS PIES A LOS DIRECTIVOS DE LAMBOR.

    RB.
    GIRONA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.