Volkswagen T6, renovando la clásica furgoneta alemana

Volkswagen T6, renovando la clásica furgoneta alemana

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 abril 2015     Sin comentarios     3 minutos

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha presentado anoche la nueva generación de su furgoneta más popular, denominada en esta nueva generación T6.

Sustituyendo a la actual T5, la T6 llega como una furgoneta más avanzada y atractiva que nunca, dispuesta a atraer a potenciales clientes que hasta ahora no habían valorado la posibilidad de adquirir este tipo de vehículo.

El aspecto exterior de la T6 sigue siendo plenamente reconocible como un vehículo de la marca Volkswagen, aunque el gigante alemán ha sabido implementar los cambios necesarios para actualizar su imagen a los nuevos tiempos. El frontal es ahora más afilado, las líneas, aún rectas, poseen una inclinación nunca antes vista en un comercial de VW, lo que unido a unos faros de nuevo diseño que en opción pueden contar con tecnología Full LED, otorgan a la T6 una imagen realmente atractiva.

T6 5

En la parte posterior, se han rediseñado los grupos ópticos, que dependiendo de la versión contarán con una estructura interior específica y tecnología LED. En general, los pliegues y aristas de la carrocería son ahora más visibles, están más perfilados.

En el interior los cambios son aún más evidentes. VW ha apostado por un gran salto de calidad en el habitáculo de la T6, algo que salta a la vista. El salpicadero se ha renovado con materiales de mejor calidad, mejorando también la ergonomía con la redistribución de algunos mandos. Se adoptan sistemas y características de los turismos de la marca, incorporando también molduras decorativas que aumentan la sensación de calidad. El volante y el climatizador, por ejemplo, proceden directamente del Golf. Destaca el sistema multimedia, que en su versión más completa tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con reconocimiento de movimientos.

T6 4

Mecánicamente la T6 se refuerza con la incorporación de sistemas como el Start&Stop, de serie en toda la gama, o el sistema de chasis activo DCC, que permite seleccionar tres modos diferentes de conducción: Comfort, Normal o Sport. Los propulsores TDI son ahora más ahorradores y más potentes, estando todos basados en la base del 2.0 TDI, con cuatro niveles diferentes de potencia: 84, 102, 150 y 204 CV. Además, se añade una alternativa de gasolina de 2.0 litros, que se ofrece en dos niveles de potencia: 150 y 204 CV.

El equipamiento de seguridad se amplía con la llegada del control de crucero adaptativo (ACC) o el City Emergency Braking, que por debajo de 30 km/h es capaz de evitar una colisión por alcance al frenar de forma autónoma el vehículo. El conjunto de iluminación puede contar, de forma opcional, con un asistente de luces largas, que regula al haz de luz de forma automática para evitar deslumbramientos.

T6 12

Con motivo del lanzamiento de esta nueva generación, Volkswagen ha preparado una edición especial bautizada como “Generation Six“, con la que pretende retrotaerse a los orígenes de este popular modelo, adoptando una decoración similar a la de la época. Basada en la Multivan Comfortline, añade equipamiento como los faros LED, las lunas tintadas o molduras cromadas.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.