Volkswagen Scirocco no llegará a EEUU debido al Dólar

Escrito por: Ricardo    8 marzo 2008     1 minuto

Volkswagen ha estado desmintiendo continuamente los rumores que apuntaban a que el Scirocco se vendería en EEUU, pero ahora el director de marketing y ventas, Detlef Wittig, ha confirmado la noticia. A pesar del gran interés que ha despertado el modelo, Volkswagen ha optado por no venderlo en ese mercado debido a la debilidad del Dólar respecto al Euro.

Estas fueron las palabras de Detlef Wittig a periodistas de Bloomberg:

El tipo de cambio es la única razón para no venderlo en EEUU. Este modelo encajaría perfectamente en el mercado estadounidense, pero con la tasa de cambio actual no obtendríamos beneficio alguno.

El dólar está en mínimos históricos respecto al Euro, y como no hay síntomas de que esto vaya a cambiar a corto plazo, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles planean abrir plantas de producción en EEUU. De todos modos, las plantas de Volkswagen en ese país sólo producirán el Jetta y un nuevo sedán compacto. Así que el Scirocco quizá nunca llegue a las tierras del Tío Sam, a menos que la gente lo importe.

El Scirocco se fabrica en Palmela, Portugal, en una planta que también produce el Eos en el que está basado. Así que mientras no cambie el panorama económico actual, está completamente descartado que desembarque al otro lado del Atlántico.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario