El Volkswagen T-Cross está listo para ver la luz en octubre después de la fabricación de la serie 0

El Volkswagen T-Cross está listo para ver la luz en octubre después de la fabricación de la serie 0

Escrito por: Javier López    10 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar que su nuevo T-Cross ya ha alcanzado la fase 0 y que será el próximo día 25 de octubre cuando se lleve a cabo su presentación.

El segmento SUV se encuentra en plena ebullición, puesto que este tipo de vehículos están presente en prácticamente todas las firmas del mundo. No es una novedad que Volkswagen tuviera planeado sacar al mercado un cuarto modelo perteneciente a este segmento, el cual recibirá el nombre de T-Cross. Pero lo que sí debe entusiasmarnos es que la firma germana está a punto de limar los últimos detalles de este nuevo modelo, algo que han demostrado después de finalizar la fabricación de las primeras unidades de la fase 0, sinónimo de que el T-Cross está a la vuelta de la esquina.

Volkswagen ha querido ampliar aún más su gama de modelos, con el objetivo de ofrecer más opciones y abrirle las puertas a potenciales clientes. Con esa base, la firma germana comenzó a sopesar la idea de crear un nuevo SUV, el cual derivó en lo que conocemos -aún bajo camuflaje- como T-Cross. Este pequeño todocamino se posicionará por debajo del T-Roc, buscando ofrecer un conjunto tan apropiado para callejear por el mundo urbano como para enfrentarse a la carretera.

El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

Volkswagen ha confirmado que el nuevo T-Cross será producido en Navarra con el Polo, un modelo con el que comparte numerosos componentes mecánicos.

LEER MÁS

En lo que respecta a la fase 0, es la que augura el final de las unidades de preserie y que da pie al modelo de producción. La existencia de estas fases se debe a la importancia que conlleva desarrollar un modelo completamente nuevo, ya que es necesario que este se exponga a numerosas pruebas. Sin embargo, el Volkswagen T-Cross las ha pasado con buena nota, algo que se ve reflejado en la superación de las auditorias de proceso y producto.

Ahora, la firma germana ya está lista para dar a conocer al nuevo T-Cross, un modelo que toma la plataforma MQB A0 como base fundamental para su desarrollo. Con esta premisa, la factoría de Volkswagen situada en Navarra se dispondrá a fabricar un total de 80 unidades pertenecientes a la fase 0, una situación en la que ya se incluyen herramientas, útiles e instalaciones definitivas en el vehículo.

La producción de estas 80 unidades se debe a que el T-Cross comenzará a producirse en el mes de diciembre, pero Volkswagen ha decidido desvelarlo al público mucho antes. Será el próximo 25 de octubre cuando la marca alemana presente en primicia a su nuevo SUV, el cual viajará hasta Amsterdam (Holanda) para mostrar su rostro y presentar el nuevo lenguaje de diseño al que recurrirá Volkswagen con los próximos lanzamientos.

Mientras tanto, la firma ha seguido ofreciéndonos imágenes del nuevo T-Cross con su tradicional traje de camuflaje, pero el cual nos permite vislumbrar numerosos detalles de este SUV. De esta forma, Volkswagen nos muestra sus claras intenciones de aumentar la ofensiva SUV, mediante un modelo que será capaz de romper los esquemas y revolucionar el segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.