Ford da el pistoletazo de salida para la producción de su furgoneta de reparto 100% eléctrica

Ford da el pistoletazo de salida para la producción de su furgoneta de reparto 100% eléctrica

Escrito por: Javier López    10 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ford acaba de dar el pistoletazo de salida para la producción de su furgoneta 100% eléctrica, la cual cuenta con 122 CV y una autonomía total de 200 kilómetros

El sector de los eléctricos ya es una realidad, algo que podemos ver reflejado en los innumerables segmentos que han decidido recurrir a este nuevo sustento para sus motores. Ford ha sido una de las primeras firmas que han dado el paso hacia los eléctricos mediante sus vehículos de transporte. Con esta premisa, la firma del óvalo ha invertido grandes cantidades de trabajo en desarrollar un coche 100% eléctrico capaz de cumplir con las demandas y necesidades de las empresas de mensajería, las cuales recurren a modelos de grandes dimensiones como el Ford Transit que ha tomado como base este nuevo vástago de la firma americana.

Ford ha decidido comenzar la producción de su nuevo vehículo 100% eléctrico, el cual estará destinado para aquellas empresas que necesiten un gran espacio de almacenamiento y quieran ahorrar una cuantiosa cantidad de dinero. En esta tesitura se encuentra la furgoneta de la firma estadounidense, la cual ha conseguido ofrecer al unísono todas las ventajas de un vehículo de combustión junto a las virtudes que caracterizan a los propulsores eléctricos.

La firma del óvalo ha decidido comenzar la producción de esta nueva furgoneta en su planta situada en Colonia, Alemania. Pero antes de dar paso a la fabricación de uno de sus primeros 100% eléctricos, Ford tuvo que ofrecer un diseño y unas especificaciones técnicas que cumpliesen con lo estipulado por StreetScooter, una fábrica de vehículos eléctricos que ha colaborado con la marca americana para el desarrollo de este innovador producto.

Al mismo tiempo, la empresa de repartos DHL también ha estado especialmente involucrada en el proyecto, ya que pretenden reducir al máximo el porcentaje de las emisiones pero manteniendo intacto la eficacia de su trabajo. Ahora, este nuevo modelo cuenta con el apellido WORK XL, el cual se encarga de indicar una mayor capacidad de almacenamiento y unas prestaciones más eficaces y a la altura del conjunto.

Esto se puede ver reflejado en el volumen de carga de 20 m3, en el espacio para más de 200 paquetes y en la carga útil de hasta 1.275 kg. Sin embargo, una vez que se haya cubierto la capacidad del Ford WORK XL, el peso total incrementará, por lo que será necesario unas prestaciones lo suficientemente altas como para desplazar a la furgoneta americana. Para cumplir con este cometido, Ford ha instalado un propulsor eléctrico capaz de generar 122 CV de potencia y 276 Nm de par.

Al mismo tiempo, estas cifras se ven arropadas por una autonomía de hasta 200 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir todos los repartos. De esta forma, Ford demuestra su claro compromiso con el cuidado del medioambiente, ya que, en comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de 5 toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible. Esto solo es el principio, puesto que la firma del óvalo pretende sacar al mercado un total de 16 vehículos de una gama de 40 vehículos eléctricos de aquí al año 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.