Un camión propulsado por Gas Natural Licuado rompe el récord de kilómetros recorridos sin repostar

Un camión propulsado por Gas Natural Licuado rompe el récord de kilómetros recorridos sin repostar

Escrito por: Victor Alós Yus    27 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mientras los vehículos eléctricos están siendo objeto de mucha atención mediática, los vehículos propulsados por Gas Natural Licuado continúan su avance

Mientras todos estamos mirando a los vehículos eléctricos como el futuro más inmediato en la movilidad sin contaminación, la tecnología de los vehículos propulsados con gas continúa avanzando y aportando una alternativa más para la movilidad sostenible. Cada vez hay más coches que utilizan el Gas Natural Licuado (GNL) y otras variantes, como los Gases Licuados del Petróleo (GLP), que también ofrecen unas emisiones de gases contaminantes bastante bajos, aunque parece que no se prodigan tanto en la prensa como los eléctricos. En el mercado de los vehículos de carga, el GNL también está presente y con mejores perspectivas que la motorización eléctrica.

La última noticia sobre un camión propulsado por GNL la aporta Iveco, ya que ha sido un Iveco Stralis NP 460 el que acaba de conseguir un récord recorriendo 1.728 kilómetros por carretera sin repostar. El camión llegaba desde Reino Unido y tras un pequeño viaje en barco desde Dover a Calais, se ha lanzado a las carreteras europeas y ha recorrido incluso más kilómetros de los que registra como autonomía máxima, que está cifrada en 1.600 kilómetros.

Iveco Stralis NP 460 con gas natural

Si se compara el consumo de gas utilizado para realizar este recorrido comparando con el diésel, el ahorro en este trayecto se cifra en 233 euros, aproximadamente. Esta cifra surge porque el consumo de gas es un 40% inferior al uso del gasóleo. Esta cifra es bastante impresionante, ya que la cabeza tractora del Iveco Stralis NP 460 arrastraba un remolque de tres ejes con caja, lo que representa un peso bruto de 30 toneladas. El camión llenó el depósito en Londres y no tuvo que repostar hasta llegar a Madrid, consiguiendo esa cifra de 1.728 kilómetros por las carreteras francesas y españolas, con un consumo cifrado en 22,4 kg de GNL cada 100 kilómetros.

¿Quieres convertir tu coche gasolina a GLP? Te explicamos cómo hacerlo

¿Quieres convertir tu coche gasolina a GLP? Te explicamos cómo hacerlo

¿Estás pensando en adaptar tu coche gasolina a GLP? Debes tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones así como si amortizarás la inversión

LEER MÁS

El motor de 460 CV emite un 90% menos de NO2 y hasta un 99% menos de emisión de partículas contaminantes y un 15% menos de emisiones de CO2, que podrían reducirse hasta en un 95% si se utiliza el biometano. La tecnología también ayuda al Iveco Stralis NP 460, ya que la ruta se ha diseñado utilizando la app MyBestRoute, que ha sido desarrollada por Michelín para los compradores del Stralis NP 460 y que muestra la mejor ruta para los conductores, con la señalización de las estaciones de servicio para repostar GNL y que ofrece un coste aproximado para los camiones diésel y propulsados por gas.

Con estas pruebas, Iveco va avanzando en la tecnología que utiliza el gas natural como combustible, en varias versiones. Muchos de sus modelos están adaptados a este combustible y ofrecen una alternativa más inmediata y efectiva para la movilidad con diésel, puesta en el centro de la diana desde hace unos años. ¿Crecerá esta forma de movilidad, más limpia, antes que la eléctrica, pero sin tanto ruido mediático?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.