El Volkswagen T-Roc R llega a España con 300 CV y un precio de partida de 47.785 euros

El Volkswagen T-Roc R llega a España con 300 CV y un precio de partida de 47.785 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen T-Roc R es el primer SUV deportivo de la firma, y acaba de aterrizar en España con un precio de partida de 47.785 euros.

El sector de los SUV deportivos se encuentra en plena ebullición, y Volkswagen ha querido subir la temperatura unos cuantos grados con el nuevo T-Roc R. Con esta variante, los de Wolfsburgo se meten de lleno en un nicho bastante poblado pero con fe en que su aspirante a rey de reyes consiga dar el do de pecho y se convierta en uno de los más vendidos. Gracias a la experiencia de Volkswagen desarrollando modelos como el Golf R y a su amplio conocimiento en la creación de SUVs, ha sido posible la concepción del T-Roc R, un modelo que acaba de aterrizar en España.

El SUV deportivo alemán llega dispuesto a hacerse un hueco entre modelos como el CUPRA Ateca o el Audi SQ2, dos de sus rivales por excelencia. Para lograrlo, los ingenieros de Volkswagen han dotado al SUV con una serie de atributos que rápidamente nos resultarán familiares, puesto que han sido heredados directamente del Golf R.

Potente por fuera y por dentro

A nivel estético nos encontramos con un T-Roc más robusto e imponente, algo posible gracias a las llantas Petroria de 19 pulgadas, una suspensión más rebajada y unos pasos de rueda más anchos. Las carcasas de los espejos retrovisores plateados son signo de identidad de los modelos R de Volkswagen, pero es en la zaga donde nos encontramos con el punto más álgido de esta creación.

The New Volkswagen T Roc R

Una cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic provocará una estridente melodía capaz de delatar el verdadero carácter del T-Roc R a kilómetros de distancia. Sin embargo, todas estas mejoras estéticas no son en balde, puesto que los ingenieros de Volkswagen se han asegurado de ofrecer un apartado mecánico a la altura del conjunto.

En las entrañas del T-Roc R se esconde un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado capaz de producir 300 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras consiguen que el SUV germano alcance los 100 km/h en unos nada despreciables 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente hasta los 250 km/h.

Disponible desde 47.785 euros

Pero este conjunto tiene un precio de partida no apto para todos los públicos pero muy atractivo para aquellos que quieran comprarse un SUV deportivo más asequible que los que compiten en ligas superiores. Volkswagen ha establecido un precio de 47.785 euros para el T-Roc R en España, una cifra que lo sitúa justo entre el CUPRA Ateca y el Audi SQ2.

The New Volkswagen T Roc R

Sin embargo, aquellos clientes que decidan recurrir a la financiación podrán gozar de un descuento de 2.060 euros. Con esta premisa, el precio se establece en unos más atractivos 45.725 euros sin tener en cuenta ningún tipo de extra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.