Volkswagen Taigo: Precios y gama al completo del nuevo SUV Coupé

Volkswagen Taigo: Precios y gama al completo del nuevo SUV Coupé

Escrito por: Jaime Avilés    22 septiembre 2021     2 minutos

El nuevo crossover fabricado en España estrena precios y gama en nuestro país, compuesta por dos acabados y tres niveles de potencia disponibles

Llevamos meses oyendo hablar de nuevo Volkswagen Taigo, un nuevo SUV Coupé de aspecto muy juvenil y deportivo que funcionará como la alternativa a su hermano el T- Cross, con el que comparte plataforma y de hecho fábrica, ya que se producirá en la planta de Landaben del Grupo Volkswagen.

La gama del nuevo Taigo está compuesta por el momento por dos acabados: Life y R-Line, a los que se le añadirán más en los próximos meses. En ambas versiones, el equipamiento de serie será bastante completo  con multitud de sistemas de ayuda a la conducción, un interior muy conectado y una estética que se posiciona como la única alternativa coupé del segmento B-SUV.

Volkswagen Taigo

Listado de equipamiento

El acabado de acceso Life, cuenta con una amplia lista de equipamiento de serie incluido en el que destacamos en su apartado exterior unas llantas de aleación ligera en 16 pulgadas, barras longitudinales del techo en negro, grupos ópticos y pilotos en tecnología LED, lunas oscurecidas y paquete cromo.

En el interior, encontramos de serie como equipamiento destacado unos asientos delanteros con ajuste de altura, freno de mano, palanca de cambios y volante multifunción en cuero y reposabrazos central.

Volkswagen Taigo

En el apartado de seguridad y de sistemas de ayuda a la conducción encontramos múltiples airbags, faros antiniebla y luz de curva estática, servicio de llamada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, función Coming Home y Leaving Home, sistema de infoentretenimiento con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, detector de fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, suspensión adaptativa, sistema Start-Stop, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendientes o control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

El siguiente acabado R-Line, añade al equipamiento de serie destacado que ya hemos mencionado del acabado de acceso unas llantas de aleación en 17 pulgadas, faros Matrix LED IQ Light, paquete exterior R-Line, unos asientos delanteros deportivos tapizados en tela R-Line, pedales de acero inoxidable y un cuadro de instrumentación completamente digital Volkswagen Digital Cockpit Pro o sistema de detección de peatones.

Volkswagen Taigo

Propulsores y precio

La gama de motores está compuesta por un 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades, un 1.0 TSI de 110 CV con cambio DSG de siete velocidades y por último, por el 1.0 TSI de 150 CV también con cambio automático DSG de siete velocidades.

Respecto a los precios, la versión de acceso Life con el 1.0 TSI de 95 CV comienza desde 23.190 euros. Si queremos elegir el mismo acabado pero con el 1.0 TSI de 110 CV DSG el precio comienza desde 25.170 euros. En el caso de elegir el acabado R-Line con el motor de 110 CV DSG, el precio comienza desde 28.020 euros. Por último, si elegimos la versión tope de gama -por el momento- con el 150 CV DSG el precio comenzará desde 29.925 euros.


Deja un comentario