Alveri Falco: El nuevo eléctrico nacido en Australia que promete 590 km de autonomía y más de 400 CV

Alveri Falco: El nuevo eléctrico nacido en Australia que promete 590 km de autonomía y más de 400 CV

Escrito por: Jaime Avilés    22 septiembre 2021     2 minutos

Este familiar creado por una start up australiana cuenta con un diseño elegante y atractivo y un equipamiento tecnológico muy avanzado

La startup austriaca Alveri acaba de presentar su primer vehículo 100% eléctrico. Esta compañía se encuentra fuertemente vinculada a la movilidad sostenible, ofreciendo múltiples soluciones con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de movilidad limpia a través soluciones de recarga o de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro protagonista de hoy recibe el nombre de Alveri Falco y se trata de un familiar de cuatro puertas del segmento D que entraría a competir por tamaño con el Volkswagen Passat Variant, el Skoda Superb Combi o el esperado BMW Serie 3 Touring.

Una estética muy cuidada

Sin duda, la estética de este Alveri Falco es atractiva. Sus líneas limpias y cuidadas dibujan un vehículo con un estilo ciertamente deportivo y elegante. Su frontal, cuenta con dos grupos ópticos bastante afilados, un paragolpes con formas trabajadas y una entrada de refrigeración en la parte baja.

Alveri Falco

Desde la línea lateral vemos un capó que destaca por mantener unas dimensiones bastante contenidas y por su línea de techo fluida y estilizada. En la parte inferior de sus puertas encontramos una línea de estilo que junto a la cadera musculosa enfatiza su aspecto dinámico. Como buen coche eléctrico en la actualidad, sus llantas carenadas de gran tamaño finiquitan el lateral.

La zaga, es dónde más destaca que estamos frente a un concept car. Sus afilados pilotos traseros en disposición horizontal como máximos protagonistas de la parte trasera y su luneta trasera sutilmente inclinada terminan este tour alrededor del diseño de este interesante concept.

En busca de plataforma

La plataforma sobre la que se quiere montar este vehículo todavía no está confirmada, ya que Alveri ha contactado con Volkswagen, Tesla y Canoo con el objetivo de poder escoger una plataforma ya existente como base de su familiar 100% eléctrico. La idea de Alveri es poder lanzar un coche de producción en torno al año 2023.

Alveri Falco

Potente y con mucha autonomía

Respecto al apartado técnico, la marca australiana montará un propulsor de 304 kW (408 CV) con tracción total que se alimentará de una batería de 80 kWh. Con estos ingredientes, será capaz de recorrer hasta 590 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y de recargarse en sólo 20 minutos siempre y cuando la estación de carga funcionase a 250 kW todo el tiempo.

Según la marca, este vehículo estará sobre todo enfocado a flotas y servicios de carsharing, y su precio de venta rondaría los 49.900 euros con posibilidad de financiación a 490 euros al mes.

Por el momento, solo queda esperar a conocer más datos sobre este familiar eléctrico como cual será finalmente la plataforma sobre la que se montará el coche, dónde se comercializará y si su precio se mantiene al que se estima actualmente.

Deja un comentario