Volkswagen Taigo, el SUV compacto que llega desde Brasil para reinar en Europa

Volkswagen Taigo, el SUV compacto que llega desde Brasil para reinar en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 julio 2021     3 minutos

La marca alemana ha preparado una versión europea de un modelo que comercializa en latinoamérica para ajustarlo a los gustos de los conductores europeos

Los usuarios de SUV en latinoamérica pueden disfrutar de un SUV compacto bajo el paraguas de Volkswagen llamado Nivus. Ahora la marca alemana ha trabajado para adaptar ese modelo a los gustos europeos y ha convertido a este modelo en un coche que los conductores de nuestra región querrán conducir. El Volkswagen Taigo está listo para ser comercializado en Europa y será la planta de Volkswagen en Navarra la que se encargará de fabricarlo.

El Volkswagen Taigo está montado sobre la plataforma modular MQB, que también sirve de base para el Polo y el T-Cross. Este modelo alcanza los 4 266 mm; una anchura de 1 757 mm y una altura de 1 494 mm. En la parte delantera destacan los faros LED, que se incorpran de serie. En los niveles de acabado Style y R-Line se incorporan los faros Matrix LED IQ.LIGHT, que junto a las luces diurnas LED ofrecen una firma lumínica muy atractiva, que se complementa con una tira LED en la parte central de la rejilla.

Volkswagen Taigo 2022 (1)

Otros cambios que recibe esta versión europea del Nivus son el diseño del paragolpes y de la rejilla. Ambos juegan con la presencia y la imagen del coche. En los laterales encontramos unas líneas afiladas y los pasos de rueda han crecido para incrementar la imagen de robustez. En la zaga, el spoiler también ha sido modificado para que sea más funcional y ofrezca menos resistencia al aire.

En cuanto a las llantas, estas están disponibles con un tamaño que oscila entre las 16 y las 18 pulgadas, según el nivel de equipamiento que se elija. Otra de sus características a destacar es el tamaño del maletero. Pese a sus líneas coupé este alcanza una capacidad de 438 litros, una cifra más que suficiente para el uso diario.

En el interior encontramos un volante multifunción y una pantalla multimedia de 9,2 pulgadas. De manera opcional se puede añadir los mandos táctiles del climatizador Climatronic Touch. Un interior que busca facilitar la conducción y que los ocupantes estén cómodos.

Motores de gasolina

El Volkswagen Tiago estará disponible con tres motores de gasolina. El primero de ellos es un bloque 1.0 TSI que aporta 95 CV, acoplado a un cambio de marchas manual de cinco velocidades. Este alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. A este le sigue el mismo motor, pero con 110 CV y un cambio de marchas manual de 6 posiciones, aunque también puede reservarse con un cambio DSG de 7 velocidades.

Volkswagen Golf R Variant, deportividad y enfoque familiar reunidos en un mismo vehículo

Volkswagen Golf R Variant, deportividad y enfoque familiar reunidos en un mismo vehículo

Volkswagen anuncia la llegada del Golf R Variant con su presentación, un modelo que recoge lo mejor de la versión «R» en un formato con carrocería familiar

LEER MÁS

El tope de gama utiliza un motor 1.5 TSI que aporta al modelo una potencia de 150 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h.

Personalización y opciones

Entre las opciones del Volkswagen Taigo figuran dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una perlada. También se puede escoger un Digital Cockpit con una pantalla de 10,25 pulgadas, un equipo de sonido premium y otras posibilidades que mejoran la oferta del modelo. No conocemos todavía el precio final, pero sabemos que la producción comenzará en breve en Navarra y las primeras unidades estarán disponibles en nuestro país en el año 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.