El popular SUV de tamaño medio de Volkswagen estrenará su tercera generación muy pronto, con novedades en su apartado mecánico, de diseño y tecnológico
Volkswagen Tayron: así será el nuevo SUV de siete plazas alemán destinado a sustituir al Tiguan Allspace
Volkswagen quiere que el Tayron, un SUV de siete plazas que se comercializa en China, llegue a otros mercados como sustituto del Tigual Allspace en Europa.
Las grandes marcas tienen modelos que solo se comercializan en determinados mercados. El de China es uno de los más conocidos por sus especiales características. Y es allí donde Volkswagen está comercializando el Tayron, un SUV de siete plazas que está a punto de hacer el salto a otros países. Entre esos países figura India, pero también hay planes para traer este modelo hasta Europa e incluso llegar a Estados Unidos Y Canadá.
Este modelo no tiene un nombre definido en los nuevos mercados donde se comercializará, aunque se cree que en Estados Unidos y Canadá se llamará Volkswagen Tiguan, ya que se espera que sustituirá a este SUV por esta versión con batalla larga del modelo. En Europa se espera que seguirá llamándose Tayron.
En ambos casos, seguirá utilizando la plataforma MQB que utiliza la nueva generación del Volkswagen Tiguan, aunque en este caso contará con siete plazas. La imagen general de ambos vehículos será similar, aunque se diseñarán elementos diferentes para que no sean exactamente iguales, con un frontal diferente y otros detalles estéticos que los diferenciarán a simple vista.
En cuanto al interior, aunque también recibirán tratamientos diferentes, tendrán un equipamiento muy similiar. Esto quiere decir que tendrán una pantalla multimedia de 15 pulgadas y un completo catálogo de sistemas ADAS. Según el nivel de acabado, el SUV podrá tener equipamiento como faros con tecnología LED y suspensión adaptativa.
En China se está comercializando también el Tayron X, que es la versión de este SUV con cinco plazas y que también podría llegar al mercado norteamericano, así que la sustitución del Tiguan sería completa en ese mercado. En Europa se espera que el Tayron sustituya al Tiguan Allspace, la versión con siete plazas.
Este modelo tiene dos motorizaciones de gasolina, con 150 y 190 CV, además de otras dos diésel, con una potencia de 150 y 200 CV. No dispone de un bloque híbrido enchufable, como sí que tiene el Tiguan de cinco plazas. La llegada de este modelo a Europa se prepara para el año 2025, aunque la producción se trasladará a la sede de Wolfsburgo, en Alemania. Esto podría hacer que la producción se adelante unos meses.
Pero, por ahora, este modelo esconde varias incógnitas, como la fecha de llegada, si sustituirá de manera defintiva al Tiguan Allspace y otros detalles. Eso sí, lo que está seguro es que llegará a Europa, Norteamérica e India.
Deja un comentario