Volkswagen tiene grandes planes para el restyling del Polo

Volkswagen tiene grandes planes para el restyling del Polo

Escrito por: Guillermo Arnal    22 abril 2011     2 minutos

La quinta generación del pequeño urbano alemán está todavía relativamente nueva, pues acaba de cumplir dos años en el mercado. Sin embargo, Volkswagen ya está trabajando en la actualización que recibirá en 2013 el que fue el «Coche del año en Europa» en 2010, y, aunque en ella sigue sin incluir una versión R por encima del GTI, sí que habrá grandes novedades en su gama según cuenta la revista alemana Autobild.

A un lógico cambio de imagen que lo acerque un poco más al diseño que tendrán por entonces los productos de la marca de Wolfsburgo, y que le darían unos rasgos más afilados, se añadiría una auténtica proliferación de carrocerías que complementarían a la de dos volúmenes de tres y cinco puertas.

volkswagen-polo_variant_1999_03.jpg

De la que por el momento se saben más cosas es de la familiar, una variante que no se ofrecía en el Polo desde su tercera generación allá por los años 90, la cual nosotros la conocimos como el Seat Córdoba Vario. Autobild cuenta que el nuevo Polo Variant, cuyas líneas se pueden prever en los Seat Ibiza ST y Škoda Fabia Combi, tendrá una batalla alargada con respecto a la carrocería convencional y una zaga con un aspecto diferenciado.

La publicación alemana incluso se atreve a apostar por un precio de partida para este Polo nuevo de 13.500 euros en ese país, es decir, más de 1.000 euros por encima del gemelo español y 2.000 y pico con respecto al checo, lo que es de esperar. Asimismo, el familiar daría lugar también a una versión comercial, mucho más capaz que si ese derivado hubiese salido del Polo normal, el cual dará luz además a un mini-SUV y a otra carrocería con un diseño a lo coupé.

Aunque Volkswagen nos tiene acostumbrados a los solapamientos de productos, no habría que precipitarse con la recepción del Polo Variant, porque igual se repite la historia y con el Seat y el Škoda en España tenemos más que suficiente.

Vía | Autobild

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.