El Volkswagen Tiguan se actualiza con nuevos motores diésel y un sistema de infoentretenimiento

El Volkswagen Tiguan se actualiza con nuevos motores diésel y un sistema de infoentretenimiento

Escrito por: Victor Alós Yus    28 mayo 2015     2 minutos

Faltan solo unos meses para que se presente una nueva generación del Volkswagen Tiguan, pero los alemanes han pensado que es una buena idea actualizar sus motores y además ofrecer algún aliciente, pensando quizá en ofrecer algún adelanto sobre lo que va a llevar la próxima versión del pequeño SUV de la marca, que se presentará en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Veamos estas novedades que podremos encontrar a partir de este mes.

Para comenzar, los motores diésel de 2.0 litros han sido modificados, ya que a partir de ahora la versión menos potente contará con 150 CV, en lugar de los 140 CV que aportaba desde su lanzamiento. En cuanto a la versión de 174 CV, ahora es capaz de ofrecer 181 CV. Además de aumentar la potencia estos motores se ha reducido la cantidad de CO2 que emite, con una cifra que se reduce en 17 g/km, lo que no está nada mal y que repercutirá en la elección de los posibles compradores.

El equipamiento multimedia ha sufrido también una modificación, ya que los equipos de música anteriores se han sustituido todos por los sistemas Composition Colour y Composition Media. Estos cuentan con una pantalla táctil, ocho altavoces bien repartidos por todo el interior y una variedad de conexiones que permitirá que los ocupantes puedan conectar cualquier dispositivo que tengan.

También incluirá el sistema Discover Media, que lleva el pack Guide & Inform que es actualmente el estándard en muchos modelos de Volkswagen. Tanto este sistema como el Composition Media puede solicitarse con App Conect, pero de manera opcional. Gracias a esta opción se puede incluir en el sistema la mayor parte de las aplicaciones que están disponibles en la tienda Google Play o la App Store de Apple. Para completar el equipamiento tecnológico, también se puede añadir el Media Control, que permite controlar volumen y otras funciones a través de una tablet, incluso por los ocupantes del asiento trasero.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.