Un Volkswagen Tiguan R podría estar al llegar para pelear con el CUPRA Ateca

Javier López    @jlopezbryan96    25 febrero 2020     2 min.
Un Volkswagen Tiguan R podría estar al llegar para pelear con el CUPRA Ateca

Volkswagen continúa adelante con el desarrollo de vehículos R, y muy posiblemente el próximo en incorporar este distintivo sea el Tiguan.

La era de los SUV deportivos se encuentra en pleno auge, algo que nos demuestra Volkswagen con su inminente remesa de vehículos R. El último en llegar ha sido el Touareg R, pero la firma con sede en Wolfsburgo no ha querido quedarse ahí. Y es que después de saber que un Arteon R se encuentra en desarrollo, nos hemos enterado de que el Tiguan, hermano pequeño del Touareg y modelo que está a punto de recibir un restyling, también acoplará el distinto R a su zaga para convertirse en un auténtico rival de su primo hermano, el CUPRA Ateca.

De momento, unas mulas de prueba han sido incentivo bastante para permitirnos vaticinar la llegada de esta variante del SUV de Volkswagen. Y es que teniendo en cuenta que otros modelos del grupo con los que comparte plataforma -como el ya mencionado Ateca o el Skoda Kodiaq RS- cuentan con versiones deportivas, no sería descabellado que la firma alemana hiciese lo propio con el Tiguan.

Es pronto para adelantar rasgos estéticos de este futuro Tiguan R, pero tras la presentación del Touareg R podemos intuir diferentes detalles. Además de la presencia del nuevo logotipo R sobre su zaga, también nos encontraremos con una cuádruple salida de escape como sucede en el CUPRA Ateca y en el Golf R y con unos pasos de ruedas más marcados junto a una suspensión rebajada.

Llega el acabado R-Line al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

No obstante, será en el apartado mecánico donde más modificaciones encontremos, ya que podría compartir corazón con el futuro Golf R. En la actualidad, la última entrega de dicha variante hacia uso de un propulsor 2.0 TSI de 300 CV, potencia que podría ascender hasta los 350 CV gracias a un propulsor eléctrico. De ser así, podríamos esperar que tanto el Tiguan R como una futura actualización del CUPRA Ateca recurriesen a dicho esquema mecánico.

Pero si tenemos en cuenta las tendencias de otras filiales del Grupo Volkswagen, como Audi o Skoda, tampoco sería iluso considerar que la mecánica encargada de animar a este Tiguan fuese un propulsor diésel. Y es que modelos como el Audi SQ5 o el Skoda Kodiaq RS han optado por este tipo de combustible, lo que podría dar lugar a un Tiguan R animado por un motor 2.0 TDI de 300 CV.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

Sea como fuere, Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de una remesa de vehículos deportivos que nadie esperaba, pero la cual nos alegra indiscutiblemente. Podría ser durante la segunda mitad de este mismo año 2020 donde conozcamos tanto al Tiguan R como al Arteon R, dos modelos que llegan dispuestos a avivar el segmento en el que se inscribirán.


Deja un comentario