El nuevo Land Rover Defender 90 llega al mercado

El nuevo Land Rover Defender 90 llega al mercado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 febrero 2020     3 minutos

El nuevo Land Rover Defender 90 tendrá un precio de salida de 54.980 euros en España, mientras que el Land Rover Defender 110 partirá de 61.480 euros.

El nuevo Land Rover Defender 90 abre su cartera de pedidos y es que tal y como asegura la propia marca, «la corta distancia entre ejes y los reducidos voladizos ofrecen una excepcional geometría todoterreno, haciendo del nuevo Defender 90 el Land Rover de mayor capacidad hasta la fecha».

Tras algunos años fuera del mercado, el Land Rover Defender llega más fuerte que nunca tras la versión 110, ahora ya se puede reservar el Defender 90. El fabricante ha apuntado que «el nuevo Defender es el Land Rover más exigente y capaz jamás creado y ofrece una conectividad del siglo XXI con un imbatible rendimiento todoterreno».

Es importante destacar que los clientes que hayan reservado un Land Rover Defender 110 se podrán poner al volante a partir de la primavera de 2020, mientras que la nueva versión, 90, llegará a las carreteras tras el verano.

El nuevo Land Rover Defender se presentó al mundo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del pasado año 2019 y tal y como afirma la compañía, los clientes tienen «un interés sin precedentes en el nuevo modelo», y además, «más de 1,2 millones de clientes han configurado su vehículo en la página web de Land Rover y más de la mitad de ellos ha seleccionado uno de los cuatro paquetes de accesorios».

Lr Def 20my 90 26.02.2020 18

Land Rover Defender 90, el nuevo compañero de viajes ya se puede reservar

El Land Rover Defender 90 se puede elegir con diferentes paquetes denominados Explorer, Adventure, Country y Urban. Cabe destacar que la terminación Urban equipa al SUV de un protector delantero, protectores de los estribos brillantes, pedales metálicos brillantes y una funda para la rueda de repuesto.

La marca ha apuntado que esta terminación ha sido la más solicitada por parte de los clientes para el diseño del Land Rover Defender 110, seguida de la Explorer. Los interesados en el modelo ya pueden tramitar su reserva en la página de la marca.

Finbar McFall,  Director Global de Marketing de Producto de Land Rover ha declarado que «hemos experimentado un interés sin precedentes en el nuevo Defender 110 y estamos seguros de que el lanzamiento oficial del Defender 90 generará también un gran interés. Esperamos que las nuevas incorporaciones a nuestra gama con diferentes versiones comerciales y con un eficiente motor híbrido enchufable, que llegarán más adelante este año, mantengan esta misma tendencia. Si nos guiamos por nuestra experiencia con el Defender 110, podemos prever que más de la mitad de los clientes seleccionará uno de los cuatro paquetes de accesorios, de forma que el nuevo Defender será el Land Rover más personalizable y con mayor número de accesorios hasta la fecha».

El precio de salida del nuevo Land Rover Defender 90 comienza en 54.980 euros mientras que su hermano mayor, el Land Rover Defender 110 empieza en 61.480 euros en nuestro país.

¿Qué novedades tiene el Land Rover Defender?

El nuevo SUV equipa el sistema de información y entretenimiento denominado Pivi de la marca. Este sistema «presenta una interfaz intuitiva y cuenta con su propia batería de respaldo para ofrecer una respuesta siempre conectada». Además, a finales de este mismo año 2020, los conductores podrán acceder a una versión híbrida enchufable, PHEV.

Lr Def 20my 90 26.02.2020 01

Cabe destacar que el nuevo Defender es el Land Rover con más prestaciones y conectividad hasta la fecha tal y como apuntan desde la marca. El Land Rover Defender nació en 1948 bajo la denominación Serie I.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.