El nuevo Volkswagen Tiguan R ya ha sido cazado en Nürburgring

El nuevo Volkswagen Tiguan R ya ha sido cazado en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 abril 2020     2 minutos

El Volkswagen Tiguan R se convertirá en una de las principales novedades de la firma, y ya ha sido avistado rodando a toda velocidad por Nürburgring.

Hace unos meses, descubrimos que Volkswagen tenía unas más que interesantes decisiones tomadas para su futuro inmediato. Y es que, además de los Golf R, Touareg R y T-Roc R, habrá otros dos modelos más que porten este distintivo emblema que tantas pasiones levanta. Nos referimos al Arteon y al Tiguan, dos vehículos que, cansados de vivir a la sombra de sus primos hermanos deportivos de Audi, sacarán músculo con una versión más prestacional tal y como nos demuestra la mula de pruebas del Tiguan R que ha sido avistado rodando por Nürburgring.

Y es que el SUV germano siempre se prestó como una prometedora base para dar vida a otro vehículo deportivo dentro de Volkswagen. Ahora, los ingenieros de la firma germana han aprovechado que el Tiguan se va a someter a un restyling para incluir una variante R, la cual promete competir de tú a tú con modelos como el CUPRA Ateca, el Audi SQ5 o el Mercedes-AMG GLC 43.

De momento, los de Wolfsburgo no han ofrecido ningún dato oficial acerca de esta futura variante de uno de sus SUV más veteranos, pero las imágenes captadas previas al confinamiento confirman que será una realidad. Y es que un indiscreto fotógrafo ha conseguido inmortalizar al Tiguan R rodando sobre el asfalto de Nürburgring, donde está siendo probado para pulir hasta el último detalle.

Volkswagen Tiguan R 2021 1

Las mulas de pruebas intentan mermar cualquier detalle del modelo de producción pero, aún así, podemos vislumbrar ciertos rasgos que estarán presentes en el modelo definitivo como de lugar. El frontal se realza con una defensa más tosca y agresiva, donde se posan dos entradas de aire que vaticinan el nivel de potencia que portará este Tiguan R. Misma sensación provoca la zaga, donde se posa una doble salida de escape, aunque cabe la posibilidad de que finalmente sea cuádruple.

A nivel mecánico podemos esperar que comparta motor con el futuro Golf R 8, un modelo del que ya se filtró información acerca de su propulsor y de sus prestaciones. Con esta premisa, resulta viable considerar que el Tiguan R recurra a un motor de cuatro cilindros turboalimentado asociado a tecnología mild-hybrid, lo que podría provocar que su potencia total ascendiese hasta los 350 CV.

Con el contexto sanitario y económico que estamos viviendo ahora mismo, resulta difícil determinar una fecha exacta para su presentación. No obstante, es muy probable que salga a la luz antes de que finalice el año, convirtiéndose así en una de las principales novedades del Salón de Ginebra de 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.