El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Volkswagen quiere llamar la atención de los amantes de la naturaleza con el Tiguan Offroad, un modelo dirigido a los que realizan actividades al aire libre

La tendencia de las marcas es incorporar a su gama algún modelo del segmento estrella de los últimos años, los SUV, ya sea en mayor o menor medida, y dentro del primer grupo podemos clasificar al Grupo VAG, quienes han hecho una apuesta clara por este tipo de vehículos. Solamente hace falta echar un vistazo al catálogo de sus marcas para ver este hecho, y en especial Volkswagen, quienes ya han avisado que en 2025 la mitad de su vehículos pertenecerán a este segmento.

Además si echamos la vista atrás, a tan solo hace unos días, nos percataremos que su última presentación ha sido precisamente un SUV, el nuevo T-Cross, un modelo que llevará por bandera ser el vehículo de acceso en este segmento dentro de la marca alemana. Obviamente Volkswagen no olvida el resto de su gama SUV, y muestra de ellos es que el Tiguan ahora incorporará un nuevo acabado con un espíritu más aventurero, lo han denominado Offroad.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

El Tiguan es uno de los modelos SUV que gozan de mayor aceptación de Volkswagen, por lo que resulta lógico que la marca le preste quizás un poquito más de atención. Con este nuevo acabado consiguen abrir aun más el abanico para acercarse otros gustos de sus clientes, concretamente aquellos que quiere tener al Tiguan como un compañero más en sus aventuras en la naturaleza, por lo que como imaginaréis su equipamiento irá orientado hacia esa dirección.

El nuevo Volkswagen Tiguan Offroad toma como base el acabado Advance, que ya cuenta con un interesante equipamiento de serie tanto a nivel tecnológico como estético tanto en el interior como en el exterior, al que ahora se le añade diversos elementos. Estéticamente se mostrará las intenciones del acabado Offroad gracias con el nuevo parachoques delantero que permite un ángulo de ataque de 24º, molduras para las puertas con la inscripción del acabado grabada y las llantas de 18 pulgadas modelo Sebring en acabado negro brillante.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

En la zaga adopta el alerón trasero del paquete R-Line, grupo óptico LED, embellecedores de forma trapezoidal para las colas de escape, taloneras y parachoques trasero de estética offroad que incorpora embellecedores en color plata mate; además de que tendremos la tranquilidad de poder explorar caminos con seguridad gracias a la protección de motor que evita golpes indeseados por piedras u otros elementos que puedan saltar.

Los cambios estéticos no terminan aquí, ya que el color negro tendrá un papel protagonista en el Tiguan Offroad. Varios elementos han sido pintados en este color, como las barras longitudinales de techo, las carcasas de los retrovisores y las molduras presentes en las estriberas y los parachoques. En el interior también se traslada este color a las molduras de las puertas y al exclusivo salpicadero, aunque también se aplica una nota de contraste con el acero inoxidable pulido en los pedales y el reposapiés; el diseño interior terminar con una tapicería específica y unas alfombrillas de goma que serán mucho fáciles de limpiar en caso de ensuciarlas.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

A nivel de equipamiento el Volkswagen Tiguan Offroad tendrá a su disposición diversas opciones que pretenden acentuar la idea aventurera plasmada en este modelo, como el Paquete Offroad Plus en el que se incluye el grupo óptico LED High con Dynamic Light Assist, revestimiento interior del techo en negro y pintura exterior para el techo en el mismo color. Asimismo podremos cambiar las llantas a 19 pulgadas con el modelo Auckland, o elegir el color para su carrocería Gris Puro diseñado específicamente para este modelo.

Mecánicamente el Volkswagen Tiguan Offroad estará disponible con el motor 2.000 CC TDI que arroja una potencia de 150 CV, pudiendo ir asociado a la transmisión manual de 6 velocidades o a la automática DSG de 7 velocidades aunque eso si, siempre ligado a sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas. Con este motor el Tiguan Offroad arroja un consumo medio de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 147 g/km.

Su precio con caja de cambios manual en España será de 38.900 euros, mientras que si nos decantamos por la caja automática DSG nos iremos a los 41.035 euros. Ya se encuentra disponible para su pedido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.