Volkswagen se tira al monte: la mitad de sus coches serán SUV en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 octubre 2018     2 min.
Volkswagen se tira al monte:  la mitad de sus coches serán SUV en 2025

La marca alemana tiene la intención de incrementar el número de modelos SUV hasta conseguir la mitad de sus coches pertenezcan a este segmento en el año 2025

Acaba de llegar al mercado el Volkswagen T-Cross, con lo que la marca alemana tendrá cuatro modelos SUV en el mercado. La presentación de este modelo indica que Volkswagen está apostando con fuerza en este mercado que desde hace unos años está totalmente al alza. Junto al T-Cross encontramos el Volkswagen T-Roc, el Tiguan y el Touareg, tres modelos bastante conocidos y que tienen un grupo de compradores bastante sólidos.

Pero para Volkswagen no es suficiente. Saben que esta mezcla entre berlina y todoterreno, con características para moverse por terrenos complicados con la comodidad de un coche de ciudad tiene mucho éxito y quieren posicionarse bien en este segmento. El Volkswagen T-Cross supone la mayor ofensiva en el segmento SUV de la marca, ya que se trata de un lanzamiento en Europa, China y Sudamérica. Aprovechando este lanzamiento, Volkswagen ha anunciado que se va a centrar en aumentar la cantidad de SUV que posicionará en el mercado en los próximos años.

Volkswagen anuncia nuevos SUV hasta 2025

En estos momentos, Volkswagen tiene una proporción en sus vehículos para pasajeros, los coches utilitarios, de un SUV cada cinco coches. La intención de la marca es llegar a conseguir que la mitad de sus modelos sean SUV en el año 2025. Esto supondrá que el número de modelos SUV que tendrá en el mercado en 2025 será de 30, así que podemos esperar una buena cantidad de presentaciones durante los próximos años.

Nuevo Volkswagen T-Cross: el SUV de acceso de la firma germana ya es una realidad

Nuevo Volkswagen T-Cross: el SUV de acceso de la firma germana ya es una realidad

Volkswagen acaba de presentar en primicia al nuevo T-Cross, un modelo repleto de novedades que llega para afincarse en el segmento de los SUV compactos.

Hay que tener en cuenta que además de estos modelos globales podemos encontrar el Volkswagen Atlas, que se vende solo en Estados Unidos y el Teramont, que es exclusivo de China. Sabemos que pronto va a llegar el SUV totalmente eléctrico I.D. Crozz, que engrosará la lista de SUV más inmediata.

Llega el acabado R-Line al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Según el equipo de márketing de la marca, los SUV son más populares cada día que pasa, así que van a invertir en ellos. Pero esto también tiene su truco. La intención es que las ventas, que se supone que crecerán cuando estén todos los SUV previstos en el mercado, permitirán a Volkswagen obtener financiación para seguir trabajando en la conducción autónoma y la electrificación de los vehículos. Así que tenemos que esperar un poco, pero seguro que pronto tendremos más modelos de SUV desde Volkswagen donde elegir. ¿Qué sorpresas nos depara el futuro?

Deja un comentario