Porsche 718 GTS 4.0, los Cayman y Boxster reciben el seis cilindros atmosférico de 400 CV

Porsche 718 GTS 4.0, los Cayman y Boxster reciben el seis cilindros atmosférico de 400 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 enero 2020     3 minutos

Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster aumentan su nivel de deportividad hacia un mayor purismo gracias a la nueva versión GTS 4.0 que recibe el motor de los GT4

Porsche terminaba el 2019 anunciando la variante GTS para el Macan y abre el año 2020 introduciendo nuevas versiones GTS, esta vez para los 718 Cayman y 718 Boxster, unos modelos que sin duda irán destinados para todos aquellos que quieran disfrutar de una conducción lo más pura posible, lo que se traduce en una mayor diversión para el conductor.

Los nuevos Porsche 718 GTS 4.0 estarán animados como indica su nomenclatura por el motor bóxer de 4.000 CC y seis cilindros atmosférico con el que logran una potencia de 400 CV, ligados a una transmisión manual de seis velocidades para hacerlo todavía más excitante de conducir. Cabe decir que este es el mismo motor que encontramos en las variantes 718 Spyder y 718 Cayman GT4, aunque para estos dos la potencia es ligeramente superior al situarse en los 420 CV.

Porsche 718 Gts Cayman Boxster (5)

Con estas características los Porsche 718 GTS 4.0 consiguen alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 293 km/h, mientras que el consumo combinado queda fijado en 10,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 246 g/km, cifras para iguales para ambos modelos y logradas según el ciclo de pruebas WLTP. Este motor, a parte de lograr ser eficiente gracias a medidas como el control de cilindros adaptativos para desconectar alternativamente una de las bancadas a baja carga o, también, al sistema de admisión variable y la inyección directa con inyectores piezoeléctricos, además los logrará cautivar gracias a su espectacular sonido que se emite a través de la del sistema de escape deportivo con válvulas de control.

Pero a pesar de mostrar una cara más deportiva, los Porsche 718 GTS 4.0 combinarán su gran dinamismo en curvas reviradas junto con un gran confort que les permite ser utilizados en el día a día. Para ello contarán de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) así como un chasis que ve rebajada su altura en 20 mm respecto a las versiones convencionales, aunque opcionalmente la suspensión PASM es capaz de reducir la altura en otros 10 mm. También como equipamiento de serie, y en la línea de ofrecernos ese equilibrio entre agilidad y confort, también contarán con el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con modo PSM Sport, paquete Sport Chrono, soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Porsche 718 Gts Cayman Boxster (4)

El contacto con el suelo de los Porsche 718 GTS 4.0 se realiza a través de unas llantas de 20 pulgadas en acabado negro brillante satinado, calzadas con neumáticos de medidas 235/35 en el eje delantero y 265/35 en el eje trasero, tras las que se encuentra un sistema de frenos que cuenta con discos perforados y pinzas de freno pintadas en color rojo para asegurar una frenada eficaz. De todas maneras, si este sistema de frenos nos parece insuficiente o queremos un mayor rendimiento, siempre podemos optar al sistema de frenos cerámicos disponible como opción.

Estéticamente los Porsche 718 GTS 4.0 se diferenciarán de otras versiones por pequeños detalles estéticos, como las partes inferiores pintadas en color negro para el labio del spoiler delantero, las entradas de aire frontales y el difusor trasero, tonalidad que también se aplica a los antinieblas delanteros y al grupo óptico trasero. En color negro también aparece en la tapicería en piel de Alcántara del interior para numerosos elementos, junto con las inserciones en fibra de carbono para las molduras y la consola central, aunque podremos poner la nota de contraste con el paquete GTS que añade detalles en color rojo carmín o tiza.

El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 ya cuenta con un precio de salida fijado para el mercado español de 94.580 euros, mientras que el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 lo hará desde los 96.888 euros. Ambos llegarán a los concesionarios españoles de la marca a partir de finales del próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.